Bádminton

El bilbilitano Pablo Abián a seguir haciendo historia

El jugador de bádminton bilbilitano jugará a por un sitio en los octavos de final ante el indonesio Taufik Hidayat.

Pablo Abián celebra un punto en el primer encuentro
Pablo Abián celebra un punto en el primer encuentro
EFE

Pablo Abián ya tiene un sitio en la historia del deporte español. Con su victoria ante el checo Petr Koukal el jugador de 27 años nacido en Calatayud es el primer español en ganar un partido de bádminton en unos Juegos Olímpicos.


Ahora es cuando llega el momento seguir haciendo crecer la leyenda que el mismo ha forjado. Para ello deberá hacer su mejor juego para enfrentarse al campeón el 2004, el indonesio Taufik Hidayat. La hipotética victoria no solamente aumentaría la hazaña del bilbilitano si no que también significaría el pase a octavos de final.


La búsqueda del diploma olímpico es un reto suficientemente ambicioso para Abián. En la guerra de las medallas estarán los favoritos, o tal vez no. Lo que parece claro es que el aragonés piensa en el día a día, en el partido a partido. Bastante trabajo hay detrás durante años como para pensar antes del segundo partido en la codicia del brillo de las medallas.


El martes, a las 10.00, tendrá enfrente al número 20 del mundo y campeón en Atenas. Rival de prestigio para intentar otra victoria de mérito que agigante un jugador que ha hecho historia.