No te pierdas

Bañador y bikini en la playa de Londres

Las olimpiadas han llevado arena a la capital londinense sin necesidad de mar. Ahí los españoles buscarán un nuevo triunfo en voley playa.

Baquerizo y Fernández quieren seguir siendo por la senda de la victoria
Baquerizo y Fernández quieren seguir siendo por la senda de la victoria
AFP PHOTO

Un deporte tan veraniego como el voley playa -olímpico desde Atlanta 96- puede ser el pañuelo que seque todas las lágrimas de la trayectoria aciaga del deporte español en estas olimpiadas.


La pareja femenina formada por Baquerizo y Fernández quieren seguir con la buena dinámica en la que se encuentran tras vencer a una de las favoritas -y campeonas de Europa-, la pareja holandesa, remontando el encuentro de forma espectacular. Son los primeros Juegos Olímpicos de la pareja y parece que llegan dispuestas a todo.


Por su parte en la disciplina masculina el optimismo hace aparición cuando se habla de la pareja formada por Gaura y Herrera. La experiencia de los jugadores españoles y su buen estado de forma hace que se puedan convertir en una de las alegrías de la expedición nacional en Londres. Los españoles jugarán el martes contra los estadounidenses Todd Rogers y Philip Dalhausser, campeones olímpicos en Pekín y cabezas de serie del Grupo B


Herrera ya sabe lo que es degustar el éxito ya que fue plata en Atenas 2004. ¿Por qué no se va a conseguir otra?


Baloncesto y el balonmano para seguir sonriendo

Las dos selecciones que con más solvencia ganaron sus respectivos países fueron la de baloncesto y la de balonmano, dos equipos que sobre el papel tienen opciones de medalla. Para seguir ganando en confianza -tanto ellos como el aficionado español sediento de medallas- deben reforzar la victoria del pasado domingo con otra en la segunda jornada.


A las 12.15, la selección de baloncesto se medirá a la siempre sólida Australia. El físico y la buena lectura de las defensa de la selección 'aussie' puede complicar la vida a los de Scariolo como ya hicieran en el amistoso de hace unas semanas en Granada.


Para evitar la sorpresa España debe mostrar su mejor versión en defensa, ya que ataque español tiene suficiente arsenal para derrotar a cualquiera. Con la posible baja de Navarro, por molestias en el pie, el combinado nacional deberá realizar un partido serio y evitar los lanzamientos exteriores fáciles de los australianos -laguna española en el anterior encuentro ante China-.


Por la tarde, a las 20.30, será turno para la selección de balonmano ante Dinamarca. Si los australianos en el deporte del balón naranja son físicos, los daneses también basan su juego en una dura defensa y salida al contraataque.


La selección española deberá mostrar la misma imagen que la vista ante Serbia para seguir creyendo en la medalla y disputarle a Croacia el primer puesto del grupo.


Dinamarca es una de las 'bestias negras' de España en los últimos años en los que ha privado a los de Valerio Rivera de cosechar grandes triunfos internacionales – en el Mundial de Suecia de 2011 y el Europeo de Serbia de este año- Una victoria ante la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo ratificaría las sensaciones mostradas en la segunda mitad ante los serbios.


Encuentros para creer que las medallas que no han llegado...llegarán.