Juegos Olímpicos de Londres 2012

El español Kiyoshi Uematsu eliminado ante uno de los favoritos de -73 kilos

El judoca, perdió su combate en la técnica de oro por una sanción por falta de combatividad.

Kiyoshi Uematsu -de azul- no pudo con el favorito
Kiyoshi Uematsu -de azul- no pudo con el favorito
EFE

El judoca español Kiyoshi Uematsu quedó hoy eliminado en primera ronda de Londres 2012 al perder tras un igualado combate contra el ruso Mansur Isaev, uno de los favoritos en la categoría de -73 kilos.


Uematsu aguantó el poderío físico de su rival durante todo el combate y a punto estuvo de ganar con un yuko, anulado a pocos segundos del final, pero en la técnica de oro quedó eliminado con una sanción por falta de combatividad.


"Estamos un poco tristes porque se necesita mucho trabajo para venir hasta aquí y no veníamos solo a hacer un buen combate. Veníamos a intentar ganar. El primer combate era el más difícil hasta semifinales y pasarlo era vital porque después teníamos dos rondas más sencillas. Pero no ha podido ser", dijo Uematsu.


El judoca de Portugalete se mostró satisfecho del planteamiento del combate ante uno de los rivales más duros de la categoría, tercero del Mundial de 2009 y clasificado en la cuarta plaza del ránking mundial.


"Si volviera a salir ahora, habría hecho algo parecido. Ni el entrenador ni yo creemos haber hecho ningún fallo. Era un combate muy igualado y muy duro, lo sabíamos, y podía ganar cualquiera", afirmó Uematsu.


Tras resistir el duro inicio del ruso, un portento físico, Uematsu empezó a moverse con más soltura en el tatami hasta que marcó un yuko a pocos segundos del final que podría haber supuesto su victoria si los dos árbitros asistentes no lo hubieran anulado.

Finalmente, en el tiempo extra de un combate muy táctico y con pocas entradas, fue una sanción al vizcaíno por falta de combatividad la que le entregó un yuko y el combate a Isaev, que pasa a octavos de final.


"Hemos tenido mala suerte con el arbitraje. He visto las dos decisiones un poco estrictas. Sobre todo el punto que yo tenía muy claro que había marcado. El árbitro lo ha dado, los otros dos lo han anulado. La verdad es que no he visto el vídeo pero yo creía que era punto", lamentó el español, de 34 años.


Uematsu, que participó en sus terceros Juegos tras Sidney 2000 y Atenas 2004, valoró la madurez con la que ha llegado a esta cita y asegura que de momento no piensa en colgar el kimono