Vela

Debut del 49er español

Martínez y Hernández mejoran en la segunda manga y acaban la jornada décimos

Íker Martínez y Xabi Fernández durante los entrenamientos previos
Íker Martínez y Xabi Fernández durante los entrenamientos previos
EFE

El 49er español, formado por Íker Martínez y Xabi Fernández, ha sido sexto en la segunda y última regata incluida hoy en la jornada inaugural de esta clase en los Juegos de Londres 2012, con lo que ha mejorado el decimoquinto puesto de la primera y coloca al equipo como décimo en la general.


Martínez, a la caña, y Fernández, de tripulante, tuvieron una mejor salida, maniobra que les lastró en la primera prueba, y navegaron siempre en primeras posiciones sobre el campo de regatas de Weymouth.


La embarcación de los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), con su decimoquinto y sexto puesto en la dos regatas programadas , se ha situado décima en la clasificación general provisional con 21 puntos.

El vencedor de la primera regata de esta jornada ha sido ha sido el 49er francés, tripulado por Emmanuel Dyen y Stephane Christidis, mientras que los australianos Nathan Outterige e Iain Jensen se impusieron en la segunda.


La general la encabezan los daneses Allan Norregaard y Peter Lang, quienes en la primera prueba fueron segundos y en la segunda cuartos, con lo que suman seis puntos.


Tras esta primera jornada, la competición de la clase 49er se completará con otras trece mangas más programadas en la fase clasificatoria, tras la que los diez primeros barcos se disputarán las medallas en una prueba final fijada para el próximo ocho de agosto