Bádminton

Primera victoria aragonesa

El bilbilitano Pablo Abián venció al checo Koukal en la primera ronda en la disciplina de bádminton.

Pablo Abián ya es el mejor jugador español de bádminton en unos Juegos Olímpicos.
Primera victoria aragonesa
EFE/FELIPE TRUEBA

Con victoria en la disciplina de bádminton ante el checo Koukal. De esta forma comenzó la participación aragonesa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pablo Abián (Calatayud, 1985) venció en la primera ronda y ya es el mejor español en unas olimpiadas en esta disciplina.


En un partido muy disputado, Abián consiguió derrotar a Petr Koukal con un 2-1  (21-17, 16-21 y 21-16) en 71 minutos de juego, logrando el pase a la siguiente ronda.  Su próximo rival no se lo pondrá nada fácil: será uno de los favoritos, el indonesio Taufik Hidayat, que consiguió la medalla de oro en los juegos de Atenas 2004.


En un deporte dominado tradicionalmente por los países asiáticos, el objetivo del bilbilitano es estar lo más cerca posible de las medallas e intentar volver con un diploma olímpico bajo el brazo. Su progresión internacional está siendo importante y tras la experiencia en Pekín 2008, quiere ser protagonista en Londres.


Suerte dispar


Peor suerte corrió la andaluza Carolina Marín, quien no tuvo opción en dos mangas ante la china Li Xueri (21-13 y 21-11), en un encuentro que se le complicó desde el principio y cuya duración fue de 38 minutos.