Waterpolo

Cómoda victoria de la selección de waterpolo

España se ha impuesto con contundencia a Kazajistán (14-6) en su primer encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los jugadores españoles celebran la victoria
La selección de waterpolo debuta con una cómoda victoria
EFE

La selección española de waterpolo se impuso con contundencia a Kazajistán (14-6), en su primer encuentro en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el combinado dirigido por Rafa Aguilar intentará regresar a un podio olímpico y rememorar los éxitos alcanzados en los Juegos de Barcelona '92 y Atlanta '96.


España consiguió un triunfo plácido ante el que se antoja como el rival más débil de su grupo. El combinado kazajo nada pudo hacer ante el juego desplegado por los españoles, que desde el primer cuarto fueron distanciándose cada vez más en el marcador hasta finalizar con un incontestable 14-6. Esta victoria supone un primer paso de la selección española hacia los cuartos de final.


Bajo la atenta mirada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el español Felipe Perrone fue el jugador más destacado del encuentro, anotando cinco tantos, cuatro de ellos durante la primera mitad. Además, fue el encargado de abrir el marcador con un disparo lejano cuando apenas se habían disputado 30 segundos de partido.


La selección española afrontó la segunda mitad del encuentro con un colchón de seis tantos y con una sólida defensa que permitió que los kazajos apenas inquietaran la portería de Daniel López. Perrone, que continuó demostrando su acierto anotador, y Albert Español aumentaron la ventaja de España, que terminaría el tercer cuarto con el primer gol de Iván Pérez en la que será su última participación en unos Juegos Olímpicos.


El último cuarto, con el partido decidido a favor de España, sólo sirvió para que el equipo de Rafa Aguilar continuara aumentando la diferencia ante una selección de Kazajistán que nada pudo hacer ante la superioridad del equipo español. El próximo rival de España será Croacia, el próximo martes 31 de julio.


Ficha técnica


España: Aguilar, Pinedo, Martín, Vallés, Iván Pérez (1), Sziranyi (1), Mario García (1), Mallarach (2), Minguell (2), Xavi García, Molina (1), Perrone (5) y Español (1).


Kazajistán: Nikolay, Gubarev (2), Shakenov, Gorovoy, Panfili, Shmider, Ushakov (2), Ukumanov (1), Zhilyayev (1), Mikhail, Manafov, Kokorin y Shvedov.


Parciales: 4-2, 9-3, 12-4 y 14-6.