Prueba de ultrafondo

1.500 personas participarán en el Trail Aneto

El valle de Benasque (Huesca) volverá a ser la base de la prueba, que pasará también por el Valle de Arán (Lérida) y que recorrerá los senderos más emblemáticos marcados en el Pirineo Central.

El Trail del Aneto by Trangoworld, prueba de ultrafondo que cuenta con tres recorridos, se disputa este fin de semana con 1.500 participantes. El valle de Benasque (Huesca) volverá a ser la base de la prueba, que pasará también por el Valle de Arán (Lérida) y que recorrerá los senderos más emblemáticos marcados en el Pirineo Central, entre ellos parte del Parque Natural Posets-Maladeta.


Entre los tres recorridos por los que se puede optar la prueba reina es la 'Vuelta al Aneto', que suma 96 km y transcurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de La Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Viella.


El segundo en longitud será 'Las dos Caras del Aneto', con un recorrido total de 67 km a lo largo del Valle de Benasque, mientras que la carrera más popular será el 'Maratón Aneto', una ruta de 42 km por senderos de alta montaña desde los que se puede ver el glaciar y la cumbre del Aneto.


Esta prueba es la primera prueba de montaña en autosuficiencia en la que se puede correr de forma individual o en equipo. Esta será la cuarta edición y en ella se ha llegado al tope de participantes previsto por la organización, 1.500, que proceden de quince países: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.


De entre los corredores que se darán cita a los pies del Aneto destaca la participación del leonés Salvador Calvo Redondo, ganador de la primera edición de Trail Aneto 2008 y primer clasificado de la prueba 'Vuelta al Aneto' celebrada el pasado año.


También el tarraconense Xavi Giné, finalista de 'Las dos Caras del Aneto', y el portugués Alcino Serras, ganador de la segunda edición del Trail Aneto.


Por lo que respecta a las mujeres sobresale la participación de tres finalistas en la anterior edición, la corredora de Villarreal Patricia Cabedo, que fue la primera clasificada en la 'Vuelta al Aneto', también Gisela Soley, de Sabadell, que obtuvo el segundo lugar en 'Las dos Caras del Aneto' y la barcelonesa Celia Tajada, quien consiguió el tercer puesto en el Maratón.