Baloncesto

Felipe Reyes: "El sueño es una medalla"

El pivot de la Roja, que podría despedirse de la selección en estos Juegos Olímpicos, avisa de que la 'Roja' conoce la presión y encara la cita con el deseo de al menos reeditar la plata de hace cuatro años.

El capitán del Real Madrid de baloncesto y pívot de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, ha reconocido que España, que debutará el próximo domingo ante China, encara los Juegos Olímpicos de Londres con el "sueño de ganar una medalla".


"Nuestro objetivo en Londres será el de competir al máximo nivel y hacerlo lo mejor posible para llegar a lo más alto. El sueño de todos nosotros es una medalla, pero para eso queda aún mucho trabajo por delante", aseguró el cordobés antes de partir rumbo a Londres.


Reyes, que podría despedirse de la selección en estos Juegos Olímpicos, avisa de que la 'Roja' conoce la presión y encara la cita con el deseo de al menos reeditar la plata de hace cuatro años. "Lo bueno de este equipo es que ya está acostumbrado a la presión y a las exigencias de medalla habiendo demostrado que sabemos tener los pies en el suelo", avisó.


Y es que la delegación, que está liderada por el abanderado de España, Pau Gasol, no esconde sus ganas de empezar la competición. "Llevamos varias semanas de preparación y estamos deseando llegar a Londres y empezar a competir", subrayó el madridista.


"Llegamos con buenas sensaciones después de esta fase de preparación y, especialmente, tras el encuentro ante Estados Unidos en el que hicimos dos primeros cuartos muy buenos aunque al final se nos escaparon, pero creo que allí no nos vamos a encontrar lo mismo y será todo mucho más duro. Tenemos que ir paso a paso y pensar tan sólo en China, son un equipo muy rápido y ante al que no podemos perder la concentración", concluyó el internacional español.