Londres 2012

Los Juegos de los deportistas aragoneses

La selección olímpica de fútbol, entrenada por el turolense Luis Milla, comienza este jueves su participación en Londres 2012. Pablo Abián, Andrea Blas, María José Poves e Isabel Macías serán los otros encargados de hacer sonar el acento aragonés en el recinto londinense.

Los aros olímpicos
Los Juegos Olímpicos en imágenes_9
AGENCIAS

Oficialmente, los Juegos Olímpicos no comienzan hasta este viernes, momento en el que el tradicional encendido del pebetero simbolizará el inicio de la competición deportiva más importante del mundo. Sin embargo, por motivos de calendario, desde este miércoles ya se han comenzado a producir los primeros resultados.


No en vano, el campeonato de fútbol, este miércoles en su modalidad femenina y este jueves en la masculina, ha supuesto el pistoletazo de salida a Londres 2012. Con él, entrará en juego el primero de los aragoneses de los que participarán en la cita británica. Al frente del combinado olímpico, el turolense Luis Milla espera poder repetir los éxitos cosechados con la selección sub 21.


Algo para lo que podrán contar con Ander Herrera, bilbaíno de nacimiento aunque con una innegable relación con la ciudad de Zaragoza, lugar en el ha residido la mayor parte de su vida.


No serán los únicos deportistas vinculados con la Comunidad que busquen su trozo de cielo en la capital inglesa. El siguiente en entrar en acción será el bilbilitano Pablo Abián. Participante en bádminton, está encuadrado en el grupo O y deberá debutar el domingo 29 de julio (21.54) frente al checo Koukal. Además, también deberá medirse al polaco Hidayat, el martes 31 a las 10.42, por un lugar en los dieciseisavos de final.


Un día antes, el 30 de julio (a las 15.10), debutará en unos Juegos Olímpicos Andrea Blas. La joven jugadora zaragozana de waterpolo ha conseguido hacerse un hueco en el combinado español femenino, el cual se encuentra encuadrado en el grupo A. China, Hungría y Estados Unidos serán sus rivales. El partido inaugural será frente al conjunto asiático, posteriormente, el 1 de agosto, se medirán a las norteamericanas, a las 19.20, y por último, dos días más tarde, al cuadro húngaro, a las 15.10.

Atletismo

Las otras bazas aragonesas deberán esperar al comienzo del atletismo. Tras haber participado en Pekín 08, María José Poves afronta sus segundos Juegos con la ilusión de poder soñar con algo grande. Su disciplina, los 20 kilómetros marcha, está prevista para las 18.00 del próximo 11 de agosto. Con una mejor marca de 1:28.15 y tras haber logrado el bronce en la pasada Copa del Mundo, la cita olímpica parece llegarle en su mejor momento. Algo que le convierte en la primera espada del equipo español.


Isabel Macías es la otra representante aragonesa en el estadio olímpico. La mediofondista, vigente campeona de España, ha conseguido cumplir el sueño de tomar parte de unos Juegos. La competición de 1.500 femenina se disputará a partir desde el 6 de agosto, día en el que se celebrará la ronda previa, hasta el 10, momento en el que tendrá lugar la gran final. Tras conseguir el pase, para lo que necesitó bajar su mejor registro personal hasta 4:04.84, el objetivo de la atleta zaragozana es poder llegar lo más lejos posible. Paladear un sueño olímpico que, un año más, vuele a tener un cierto acento aragonés.