Baja España-Aragón

Peterhansel: "El alcalde debería apoyar la Baja"

El ganador de la XXIX edición de la Baja España-Aragón ha asegurado que "la historia de la carrera está ligada a la ciudad y confío en que recapacite".

El ganador de la XXIX edición de la Baja España-Aragón, el francés Stephane Peterhansel, ha señalado hoy que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, debería apoyar la Baja.


El diez veces ganador del Dakar (seis en motos y cuatro en coches), ha hecho estas declaraciones tras conocerse esta semana que el Consistorio de la capital aragonesa no apoyará económicamente la prueba como lo venía haciendo hasta ahora.


"La historia de la carrera está ligada a la ciudad y confío en que alcalde recapacite y la apoye económicamente para que siga una prueba tan importante como esta", ha señalado Peterhansel después de lograr subir por tercera vez a lo más alto del cajón de la Baja España-Aragón.


Preguntando si la victoria en esta edición había sido sencilla, el galo ha destacado que ganar la Baja "nunca es fácil" y que por eso había sido "más que una victoria".


Igualmente ha añadido que una vez que se está metido en el coche la Baja siempre es difícil. A este respecto ha recordado que la anterior edición fue más dura, pero que en esta ocasión también había tenido problemas porque el terreno estaba muy roto en la segunda etapa.


"Me gusta esta carrera. La primera vez la hice en moto hace 25 años. Me gusta bastante porque suele estar todo perfecto y los recorridos son bonitos", ha apuntado.


Peterhansel se ha congratulado también de que el coche que estrenaba, el Mini All 4 Racing, funciona "a la perfección".

El piloto galo ha recordado que su trabajo como piloto es intentar ganar, que es también su gran pasión.


Sin embargo, ha comentado que aunque le gusta la victoria para él la velocidad es suficiente aliciente. El segundo clasificado de la Baja, el pilotos de Emiratos Arabes Khalifa Al Mutaiwei ha explicado que con anterioridad ya había corrido la prueba aragonesa.


"He vuelto porque es la cuarta prueba del Campeonato del Mundo del que soy líder y me interesaban los puntos", ha comentado Al Mutaiwei, que considera que el segundo puesto es "un buen resultado".


Vladimir Vasilyev, tercero en la general, se mostraba satisfecho con el puesto conseguido. El ruso ha explicado que el terreno por donde había transitado la carrera estaba "roto y bastante difícil" y que su vehículo había tenido algún problema técnico y un pinchazo.


Por ello, ha añadido, se ha dedicado a conducir y no tanto a pensar en el resultado final.