Baja España-Aragón

Barreda y Peterhansel mantienen el liderato

La jornada del sábado no deparó cambios en los primeros puestos de la general en las categorías de motos y coches.

El piloto francés Peterhansel continúa al frente de la Baja España-Aragón al término de la jornada del sábado. La leyenda del Dakar fue el más rápido en los caminos monegrinos, dirigiéndose hacia su tercer triunfo en la prueba aragonesa. A pesar de haber sido superado en el primer tramo del circuito por el ruso Vasilyev, que terminó segundo a más de tres segundos, el galo apretó los dientes y consiguió imponer su pericia al volante. Khalifa Al Mutaiwe, del equipo Mini, ha sido el tercer clasificado mientras que el cuarto mejor tiempo ha ido a parar para el holandés Van Loom.


Tampoco hubo sorpresas en la categoría de motos, en la que Joan Barreda volvió a dominar con mano de hierro. A pesar de sufrir ciertos problemas de orientación, el catalán se mostró superior al resto de competidores con un tiempo total de 3:28:24.0. Tras él, el vigente campeón Gerard Farrés finalizó segundo tras perder algo más de dos minutos y medio. El podio de la jornada, completamente español, lo cerró Jordi Viladoms.


Finalmente, el piloto de camiones Jo Adua cerró el trío de dominadores al retener el liderato de la especialidad. Tras él han quedado elisabete Jacinto y Walter D'Agostini. Em buggies, el primer clasificado es Perera, al que escoltan Chillida e Isidre Esteve en los tres primeros lugares de la clasificación.