Juegos Olímpicos Londres 2012

Problemas de transporte a pocos días del comienzo de los Juegos

Afectan especialmente al tráfico en la principal carretera que une el aeropuerto londinense de Heathrow con el centro y a la línea central de metro.

Cuando faltan solo diez días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Londres afronta este martes problemas de transporte, especialmente por el tráfico en la principal carretera que une el aeropuerto londinense de Heathrow con el centro.


Las autoridades británicas han habilitado una línea especial en esta carretera, la M4, para facilitar la llegada de las delegaciones deportivas y las representaciones oficiales extranjeras desde Heathrow hasta la villa olímpica de Stratford (este de la ciudad).


Esta línea está operativa desde el lunes entre las 5 de la mañana (04.00 GMT) y las diez de la noche (21.00 GMT), lo que este martes ha provocado largas filas de automóviles en la zona (de oeste a este).


El caso de más repercusión ha sido el del atleta estadounidense Kerron Clement, doble campeón mundial de 400 metros vallas, que pasó este lunes cuatro horas en un autobús para llegar a la Villa Olímpica. El estadounidense fue uno de los primeros competidores en llegar a Heathrow para participar en los juegos que empiezan el día 27.


Según afirmó el propio Clement en su perfil de la red social Twitter, el conductor de su autobús se perdió y los atletas estuvieron dando vueltas por Londres durante cuatro horas.


En ese sentido, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha restado importancia al tiempo para llegar hasta la Villa Olímpica y considera que irá bajando con los días.


Johnson, en unas breves declaraciones a la prensa, también ha destacado que los atletas que ya están en la Villa Olímpica han quedado al parecer "boquiabiertos" al ver las instalaciones.


Evitar el metro en horas punta

En el metro se recomienda a los pasajeros evitar en determinadas horas del día la línea Central, una de las más concurridas pues une el centro con el este, ya que será la más utilizada para llegar hasta Stratford, donde está el Estadio Olímpico.


En concreto, se han colocado carteles aconsejando a los viajeros evitar este línea entre las horas punta de 6.30 y 09.00 GMT y entre las 14.00 y las 21 GMT, a fin de evitar una gran aglomeración de personas.


Esta mañana, los pasajeros del metro sufrieron retrasos en sus viajes por el cierre de la línea Waterloo & City Line debido a problemas de señalización, mientras que otra línea, la Bakerloo, fue cerrada parcialmente al detectarse una alarma de incendio.


Los responsables del Transporte de Londres han informado este martes de que se ha pedido a los automovilistas que eviten pasar por algunas zonas del centro de la ciudad desde el día 25, como el área de Hyde Park Corner y las calles adyacentes, porque en esta zona se disputarán algunas modalidades del Triatlón olímpico.


Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres desde el 27 de julio al 12 de agosto.