Retransmisión de los JJ. OO. 2012

RTVE presenta cobertura de JJ.OO. "austera"

La cobertura que RTVE hará de este evento está prevista que ronde las 2.200 horas de emisión.

Sede de RTVE en Barcelona
RTVE presenta cobertura de JJ.OO. "austera"
RTVE

Radio Televisión Española (RTVE) ha presentado esta mañana su cobertura de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que hará bajo las premisas de la "austeridad" y la de "dar la mejor cobertura con los mejores profesionales", ha dicho Ignacio Gómez Acebo, director de deportes de TVE.


La 1 centrará su programación matutina en las principales competiciones deportivas ofrecidas en directo por la mañana. El principal canal de RTVE ofrecerá además el programa resumen "Londres en Juego" al final de cada jornada.


El canal especializado Teledeporte transmitirá competiciones deportivas desde las 9.15 hasta la una de la madrugada. Los espacios matutinos y de mediodía se cubrirán desde Madrid, mientras que la tarde y la noche quedará en manos del equipo de TVE en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.


La 2, por su parte, se encargará de ofrecer todas aquellas competiciones deportivas que no tengan cabida en estos dos canales.

Por otro lado, RNE ofrecerá información de la competición durante las 24 horas a través de los boletines de noticias en Radio 5 y programas deportivos como "Radiogaceta de los deportes".


RTVE.es también dedicará una atención especial a los Juegos, ofreciendo información en su web además de en tableta, internet en televisión y móvil.

La cobertura que RTVE hará de este evento está prevista que ronde las 2.200 horas de emisión, según el responsable del medio en web, Ricardo Villa.


El equipo de profesionales estará dirigido por Chema Abad, coordinador de la expedición a Londres. Desde España Sergio Sauca y Maria Escario serán los encargados de presentar las secciones de deportes del Telediario, que se emitirán en directo desde Londres. Desirée Ndjambo presentará cada mañana la información deportiva desde el Canal 24h, mientras que el equipo de Barcelona estará encabezado por Ernest Rivera y Lourdes García Campos.