Ciclismo

El CAI sube al podio final y deja su sello en Zamora

El conjunto aragonés rozó la victoria en la última etapa de la Vuelta a Zamora y encabezó la clasificación de las Metas Volantes con Egoitz Murgoitio.

Egoitz Murgoitio en el podio
El CAI sube al podio final y deja su sello en Zamora
PEDALEO.COM

La XXIX Vuelta a Zamora, disputada entre el 12 y 15 de julio con victoria del exprofesional salmantino Moisés Dueñas -Supermercados Froiz-, ha confirmado la gran trayectoria del CAI-Club Ciclista Aragonés, que subió al podio final con Egoitz Murgoitio como ganador de la Clasificación de las Metas Volantes y se quedó con la miel en los labios tras el segundo puesto cosechado por Mario Gutiérrez en la última jornada.


La prueba, de 491 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, estuvo marcada por la alta combatividad, que puso de manifiesto el alto nivel de los participantes. De hecho, el triunfo final estuvo en el aire hasta el último metro, ya que Arkaitz Durán, segundo en la general a 30 segundos del líder, abandonó la disciplina del pelotón en los últimos kilómetros llegando por delante del gran grupo. Sin embargo, la renta obtenida no le fue suficiente y finalizó a tan solo 12 segundos de Dueñas, seguido de Miguel Benito, del Caja Rural.


En esa lucha titánica, el cántabro de la formación naranja, Mario Gutiérrez, dio muestras de su excelente estado de forma peleando por la victoria de etapa, que se le escapó en el sprint final del grupo reducido en el que viajaba destacado al ser superado por el francés del GSC Blagnac, Fabien Fraissignes. Por su parte, el resto de corredores del conjunto aragonés, con Marc Vilanova, Jesús María Linares y Alberto Just a la cabeza, fueron también protagonistas al formar parte de distintas escapadas a lo largo de toda la vuelta.

 

Luis Escribano, director deportivo del CAI, mostró su satisfacción antes de abandonar tierras zamoranas, siendo consciente “del buen papel realizado en una carrera especialmente difícil”. Así, manifestó su “alegría” y felicitó a todo el equipo por “haber dado el máximo de principio a fin”.