Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

Gran Premio de motociclismo de Italia

Iannone logra vencer en casa y supera a un correoso Espargaró

El piloto catalán se subió al segundo escalón del podio a pesar de la caída en los entrenamientos del sábado.

Juan Antonio Lladós. Mugello (Italia) Actualizada 15/07/2012 a las 16:14
0 Comentarios
Pol Espargaró logró la segunda posición en el Gp de MugelloAFP PHOTO

El italiano Andrea Iannone (Speed UP) consiguió ser "profeta en su tierra" y logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en Mugello, en el que el español Pol Espargaró (Kalex) protagonizó una correosa actuación que le llevó hasta el segundo peldaño del podio.

Espargaró supo olvidarse del dolor de la caída que sufrió el sábado y que dañó su tobillo derecho para lograr el mejor tiempo de entrenamientos y ser uno de los protagonistas y líder de la carrera de Moto2, en la que Marc Márquez (Suter) no pudo pasar de la quinta posición, su peor resultado de la temporada tras la caída de Francia.

Márquez continúa siendo líder del mundial con 163 puntos, mientras que Pol Espargaró logró recortar nueve puntos su diferencia con el piloto de Suter para sumar un total de 129 puntos.

Márquez estuvo muy atento en el momento de la salida y desde el centro de la pista llegó en primera posición a final de recta, con el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Pol Espargaró (Kalex) tras su rebufo, si bien el italiano Andrea Iannone (Speed UP) quería lograr un buen resultado en casa y no tardó demasiado en superarlo.

El tirón inicial de Márquez encontró su réplica en el comportamiento de Iannone, que no dejó que el español se escapase y aunque inicialmente la carrera se "estiró" mucho, todos los pilotos con aspiraciones se encontraban por delante.

Al ver que no lograba abrir un hueco inicial, Marc Márquez abrió su trayectoria al inicio de la cuarta vuelta y por ese hueco se "coló" el suizo Thomas Luthi (Suter) para dejarle a él la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza, si bien en ese grupo no hubo absolutamente ninguna contemplación y los adelantamientos al límite resultaron una constante.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el siguiente en asumir el rol de líder, en el sexto giro, con Luthi, Iannone, Márquez, Espargaró, Bradley Smith, Esteve "Tito" Rabat, el suizo Dominique Aegerter (Suter), el italiano Simone Corsi (FTR) y el británico Scott Redding (Kalex), tras él.

Pero el liderato de Nakagami apenas duró dos vueltas, hasta que en el noveno giro Luthi volvió a pasar al frente con vuelta rápida de carrera incluida. El grupo estaba ya mucho más estirado y por delante destacaban cinco pilotos, Luthi, Nakagami, Márquez, Iannone y Espargaró.

Un segundo por detrás se quedó el grupo perseguidor, encabezado por Smith y "Tito" Rabat, que un poco después se fue por los suelos, y en el que ya estaba el grueso del pelotón.

Luthi cambió el ritmo para intentar escaparse y Nakagami no supo responder con eficiencia, por lo que Pol Espargaró, muy atento, surgió desde las posiciones de atrás del quinteto y se colocó tras el suizo para evitar que el hueco fuera insalvable.
Todavía quedaba casi media carrera pero los nombres propios de los pilotos con opción a podio ya estaban definidos.

En el decimocuarto giro Pol Espargaró intentó ponerse al frente de la carrera y llegó a tocarse con Luthi pero controló la situación y en la siguiente curva de derechas ya estaba líder y logró unos metros de ventaja sobre todos sus perseguidores en el paso por la recta de meta.

En apenas una vuelta Espargaró consiguió algo más de un segundo de ventaja sobre sus rivales, que amplió hasta 1,3 en el siguiente giro, cuando Iannone superó a Luthi para intentar enjugar la ventaja del español y el líder del mundial, Marc Márquez, parecía quedarse algo rezagado en el momento más importante del carrera.

Iannone marcó la vuelta rápida de carrera en el decimoséptimo giro y dejó en la mitad la ventaja de Espargaró y un giro después fue Luthi el que marcó un nuevo récord de la pista y volvió a unir, literalmente a todo el grupo, salvo Márquez, que se quedó algo descolgado en la quinta posición.

EL piloto italiano, gran conocedor de las peculiaridades de la pista toscana optó por superar a menos de dos vueltas del final a Pol Espargaró, en un mano a mano entre ambos que se acabó resolviendo en favor del italiano, con el suizo Thomas Luthi en tercera posición y Márquez, con algún problema, descolgado en la quinta plaza.

El español Nicolás Terol dio tres puntos más a la escudería Mapfre de Aspar con su decimotercer puesto, en tanto que su compañero de equipo, Toni Elías, acabó por los suelos y en las próximas jornadas se podría anunciar la rescisión del contrato, de mutuo acuerdo, que le une a Mapfre, en donde al parecer no se encuentra todo lo a gusto que quisiera.
También en los puntos acabaron, después de Terol, Julián Simón (Suter) y Ricard Cardús (AJR)




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo