Tenis

Dimite el vicepresidente de la Federación Española por divergencias con Escañuela

"Para él, el tenis español debería estar por encima de cualquier otro tipo de interés y no es lo que he tenido ocasión de percibir"

El presidente de la Federación Catalana de Tenis (FCT), Joan Navarro, y su Vicepresidente Deportivo, Vicen Canto, han presentado este jueves su dimisión por divergencias y el trato recibido por el presidente de la Federación Española (RFET), José Luis Escañuela, según informa la FCT en un comunicado.


El motivo de esta decisión, según manifiesta Joan Navarro en una carta remitida a Escañuela, a la que ha tenido acceso, es el trato que la Federación Española ha dispensado a la FCT y la gestión de la deuda de la catalana con la española.


"Mi forma de ver el tenis es diferente. Creo que se puede actuar de otras maneras. Además, creo que es relativamente fácil hacer las cosas de otra forma, pero sin duda es abolutamente necesaria la voluntad de que así sea y lamentablemente en estos últimos meses he tenido muestras sufientes para dudar de que esa voluntad exista", indica la misiva.


Navarro señala que su Junta Directiva ha trabajado para salir de la "dramática situación económica" que se han encontrado en la Federación Catalana. "Lamentablemente debo reconocer que no he encontrado en la RFET la complicidad, colaboración y, sobre todo, comprensión que debería tener con las Territoriales y, sobre todo, con aquellas que por diversas causas necesitamos ahora más que nunca vuestra ayuda y apoyo", señala.


Asimismo, el máximo mandatario de la FCT se declaró "sorprendido" por la forma en la RFET ha gestionado la deuda económica que la catalana tiene con ella. "Sobre todo, atendiendo a que una parte importante de la misma corresponde a negociaciones que tú mismo realizaste con el anterior presidente", dice.


Joan Navarro recordó que ocupó la plaza de vicepresidente de la RFET a propuesta de Escañuela, pero que puede continuar en la Junta Directiva porque está "en desacuerdo con la forma en que se está dirigiendo".


"Para mí el valor de la palabra y de los acuerdos es fundamental y no puedo continuar dando cobertura a una forma de hacer que dista mucho de la que yo considero adecuada. Para el presidente de la RFET el tenis español debería estar por encima de cualquier otro tipo de interés y, no es lo que hasta el día de hoy he tenido ocasión de percibir. Es difícil entender los vaivenes constantes en los criterios de decisión y la falta de información en temas de importancia capital para el futuro del tenis", lamenta.


Por ello, considera que su presencia en la Junta Directiva de la Federación Española "no tiene ningún sentido, atendiendo a que la forma de hacer de la institución no corresponde" con aquello que considera que debería ser.


"Entenderás por ello que no tiene ningún sentido que continúe con la Vicepresidencia de la RFET, y es por ello que te ruego tengas por presentada mi dimisión a todos los efectos desde el día de hoy", concluye.


Por otra parte, el vicepresidente Deportivo de la FCT, Vicen Canto, ha presentado su dimisión por los mismos motivos en otra carta enviada a Escañuela.