Liga Europa de voleibol

Turquía aparta a España de la lucha por el título

El conjunto de Fernando Muñoz Benítez tendrá que pelear por la tercera plaza con Eslovaquia.

Turquía echó por tierra las aspiraciones de España, que tras remontar una desventaja de dos sets, cayó en el quinto parcial ante el conjunto otomano (3-2), que disputará ante Holanda la final de la Liga Europea, que esquivó al cuadro hispano. 


El conjunto de Fernando Muñoz Benítez tendrá que pelear por la tercera plaza con Eslovaquia, que perdió ante el equipo holandés por 3-0.


España sucumbió después de una hora y media de lucha (28-26, 25-13, 26-28, 20-25, 18-16) y en el parcial de desempate, donde no pudieron prolongar la reacción que ejecutaron en la tercera manga.


El encuentro comenzó de forma muy favorable para España, que ejecutó una salida fulgurante (4-8, 11-16). Controló el set con autoridad hasta que Turquía mejoró y, de la mano de Serhat Coskun (doce puntos en el set), arrebató el dominio a los visitantes.

El equipo de Fernando Muñoz acusó la pérdida de la primera manga y Turquía lo aprovechó para ampliar su ventaja, dominadora del segundo parcial desde el principio.


España dio un giro a la situación a pesar de que su adversario mantuvo su nivel. Las diferencias entre uno y otro fueron mínimas. Turquía dispuso de un punto de partido que salvó el conjunto español, que acortó las diferencias y llevó el partido al cuarto tramo.

Turquía mantuvo el tipo. Guillermo Hernán asumió la responsabilidad y prolongó su racha de aciertos para empatar el partido, que fue a parar al set de desempate.


La ventaja otomana al inicio del último parcial resultó decisiva. Los remates de Ibán Pérez y de Sergio Noda proporcionaron aliento a los visitantes, que no se desmoronaron a pesar del ímpetu español, que enjuagó una desventaja de seis puntos, insuficiente para obtener el triunfo en el partido.


España quedó relegado a la pelea por el tercer puesto del podio en la Liga Europea 2012. La selección masculina se enfrentará a Eslovaquia en el partido que se jugará el domingo (12.30).


-- Ficha técnica:


3 - Turquía: Kiyak, Pezuk, Gok, Sibasi, Coskun, Batur -equipo inicial-, Kilic (líbero), Gokgoz y Bozan.


2 - España: Hernán, Noda, Delgado, Sugrañes, Fernández, Pérez -equipo inicial- Gámiz y Llenas (líberos), Rodríguez, Rocamora y Viciana.


Parciales: 28-26 (28 m.), 25-13 (21 m.), 24-26 (28 m.), 20-25 (26 m.) y 18-16 (22 m.).


Árbitros: Vittorio Sampaolo (ITA) y Goran Gradinski (SRB).


Incidencias: encuentro de semifinales de la fase final de la Liga Europa disputado en el TVF Sport Complex Baskent Hall Ankara ante unos 2.900 espectadores.