Deportistas escolares

La aragonesa Maryia Roschchyn, mejor deportista femenina en edad escolar

El Consejo Superior de Deportes ha becado además a otros cinco jóvenes aragoneses con las ayudas al deportista escolar.

La atleta aragonesa Maryia Roschchyn Nikitín, del club atletismo Jaca, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Deportista Femenina en Edad Escolar que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto de la Mujer.

Se trata de una de las tres únicas distinciones que concede el CSD a deportistas escolares de toda España y de todas las disciplinas.


El Consejo Superior de Deportes ha becado además a otros cinco jóvenes aragoneses con las ayudas al deportista escolar (ADE) debido a sus buenos resultados deportivos y académicos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Se trata de Alejandro Francés Rubio (CAI Deporte Adaptado-baloncesto), Sira Moros Moguer (CAI Deporte Adaptado-baloncesto), Ismael Pastor Abellán (Symply Scorpio 71-atletismo), Javier Santolaria Bello (Club Ibon-judo) e Inés Zugasti Asín (C.A. Fraga-atletismo).


Los seis jóvenes forman parte de la cantera de deportistas que participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón organizados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Todos ellos obtuvieron medalla en los Campeonatos de España en Edad Escolar 2011, lo que les valió la distinción del Gobierno de Aragón.


Ahora el Consejo Superior de Deportes ha tenido en cuenta esos resultados deportivos y también el expediente académico para concederles las ayudas ADE.


Los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón han cumplido este curso su XXIX edición y han contado con la participación de más de 40.000 escolares de 8 a 16 años que han competido en algunas de las 40 especialidades deportivas en las que están implicadas 29 federaciones.