Atletismo

Isabel Macías y Nuria Fernández, a la final de 1.500

Iris Fuentes-Pila quedó eliminada.

La atleta zaragozana Isabel Macías celebra su victoria en la prueba de 1.500 femeninos de los Campeonatos de España de Pista Cubierta
Isabel Macías gana en 1.500 en los Campeonatos de España de Atletismo
EFE

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500, defenderá este domingo su título en compañía de Isabel Macías, después de conseguir las dos un cuarto puesto en las series, mientras que Iris Fuentes-Pila ha quedado eliminada.


Nuria Fernández, de 35 años y operada de menisco este invierno, se enfrentaba al reto de tener que defender, lejos de su mejor forma, el título conquistado hace dos años en Barcelona. Su marca de este año (4:08.82) era la novena entre las participantes en la segunda serie, y solo pasaban las cuatro primeras, además de cuatro por tiempos.


La madrileña tomó la cuerda a la espera de que alguna se decidiera a tirar. Lo hizo en la segunda vuelta la ucraniana Anzhela Shevchenko, que condujo el grupo hasta el penúltimo paso por meta. Ahí tiró la alemana Corinna Harrer, que seleccionó a seis para el esprint. Nuria llegó la cuarta con 4:11.77.


En la misma carrera que Nuria, Iris Fuentes-Pila, sin haber corrido un solo 1.500 este año, terminó octava con 4:15.95.


La aragonesa Isabel Macías, presente en la primera serie, llegaba también con una marca (4:09.12) que le ponía difícil llegar a la final, en competencia directa con ocho rivales más rápidas que ella este año.


Ocupó el tercer puesto desde la salida, siguiendo el ritmo de la británica Charlene Thomas, hasta que en el 500 perdió posiciones con el ataque de la alemana Diana Sujew, pero logró entrar en el quinteto delantero que disputó el esprint y cruzó cuarta con 4:10:06.


Su objetivo en Helsinki era llegar a la final y, de paso, intentar hacer la mínima olímpica (4:06.00).