Mundial de Superbikes

Max Biaggi intentará mantener a raya en Motorland a sus perseguidores

Biaggi, con 41 años recién cumplidos, se ha situado al frente de la clasificación gracias a su gran regularidad.

Una prueba del Mundial de Superbikes, el pasado 25 de abril en Assen, Holanda
Motorland también acogerá una prueba del Mundial de Superbikes
EFE

El italiano Max Biaggi, con Aprilia, llega como líder destacado del Mundial de Superbikes al circuito de Motorland en Alcañiz, en el que se supera el ecuador del campeonato, con la intención de mantener a raya a sus perseguidores e incluso intentar abrir una brecha mayor.


Biaggi, con 41 años recién cumplidos, se ha situado al frente de la clasificación gracias a su gran regularidad, que le ha servido para puntuar en todas las citas algo que no han hecho el resto de rivales, y esta temporada está dispuesto a recuperar el título que el español Carlos Checa, con Ducati, le arrebató la pasada temporada.


Las fuerzas entre los perseguidores de Biaggi, que suma 210,5 puntos, están muy igualadas y hasta cuatro pilotos, los ingleses Jonathan Rea (172) y Tom Sykes (164,5), el italiano Marco Melandri (155,5) y Checa (150,5), están en un margen inferior o escasamente superior a los 50 puntos que como máximo se pueden acumular en cada cita en el caso de ganar las dos carreras.


El romano volvió a subirse al podio, tras el triunfo en la primera carrera de la temporada, en la segunda prueba de Donnington Park, en la quinta cita del Mundial, y desde entonces no lo ha abandonado con un total de tres victoria por las cuatro que acumula el catalán que se ha visto lastrado en la clasificación por sus abandonos en la segunda carrera de las tres últimas citas.


En 2010, a la cita alcañizana el "Toro" Checa llegó con una clara ventaja que se encargaron de reducir con sendos triunfos y segundos puestos Max Biaggi y Marco Melandri.


En el resto de categorías que se disputarán este fin de semana llegan como líderes el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki), en Supersport; el francés Sylvain Barrier (BMW), en Superstock 1000; el italiano Riccardo Russo (Yamaha), en Superstock 600; y el español Christian Vidal (KTM), en la 'European Júnior Cup'.