Wimbledon

Almagro choca contra Gasquet en la tercera ronda de Wimbledon

El único español que sigue adelante en el torneo sobre hierba es David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que el sábado se medirá a Roddick en el segundo turno de la pista central.

Almagro no pudo con Gasquet
Almagro no pudo con Gasquet
AFP PHOTO

El español Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, agotó su camino en el torneo, al perder en tercera ronda frente al francés Richard Gasquet, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.


Con la eliminación de Almagro, que sigue a la de Fernando Verdasco esta tarde y a la de Rafael Nadal ayer, el único español que sigue adelante en el torneo sobre hierba es David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que el sábado se medirá al estadounidense Andy Roddick en el segundo turno de la pista central.


Almagro, que en los dos primeros partidos del campeonato había hecho valer su potente servicio para anular a sus rivales, vio reducida su efectividad al saque en el primer tramo del duelo contra Gasquet, que se anotó el primer set por 6-3.


El español encontraba además dificultades para imponerse al resto y veía cómo el número 19 de la ATP le hostigaba desde la red.


Ambos rivales se habían encontrado hasta tres veces, y en todas ellas se había impuesto Almagro: En Acapulco y en Gstaad sobre cemento, y en Montreal sobre arcilla.


La hierba de Wimbledon cambió sin embargo esa estadística y el español fue esta vez a remolque de su rival en el marcador durante todo el encuentro.


Tras la primera manga, Gasquet supo mantener la inercia ganadora ante un Almagro luchador, que veía cómo se le escapaban por detalles los puntos decisivos del duelo.


El español se aferró al encuentro al inicio del tercer set, conjurado para darle la vuelta al partido, y apretó al francés contra el fondo de la pista con golpes certeros, pero Gasquet, semifinalista en este escenario en 2007, echó mano de su sangre fría y espero su oportunidad para imponerse de nuevo al resto, sellar un 4-3 en el parcial, y encaminarse hacia la victoria sin oposición posible.


Almagro luchaba por superar por vez primera la tercera ronda en el All England Club, donde ha comparecido ya ocho veces, en una temporada en la que ha alcanzado los cuartos de final en París y ha jugado cuatro encuentros en Australia.


Para llegar hasta el choque frente a Gasquet, el español había superado antes en este torneo al belga Olivier Rochus (6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4) y al también francés Guillaume Rufin (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4)