Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NBA

Pau Gasol vuelve a ser el centro de los rumores de traspasos

Gasol ha sido un pilar importante para LA en las temporadas 2009 y 2010 pero la falta de títulos ha provocado que su presidente, Buss considere necesario cambios en la plantilla

Efe. Houston Actualizada 28/06/2012 a las 00:18
0 Comentarios
Pau Gasol con la camiseta de su equipo LAEFE

El ala-pívot español Pau Gasol sigue siendo protagonista del mundo de los rumores en la NBA y, a tan sólo 24 horas para que se celebre el sorteo universitario, se ha convertido en el centro de atención.

Aunque el presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers, Jim Buss, ha insistido en que va a mantener el mismo equipo de la pasada temporada, los informes periodísticos que aparecen sobre las actividades del equipo angelino de cara a la próxima temporada no van en esa dirección.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, fuentes cercanas a los los Lakers confirmaron que el equipo angelino ha preguntado a varias franquicias de la NBA lo que estarían dispuestas a dar por conseguir el traspaso de Gasol.
Según la mismas fuentes, los Lakers buscan una selección entre las diez primeras del sorteo de mañana, más un jugador de calidad y establecido en la liga, como compensación por la salida de Gasol.


Uno de esos equipos han sido los Rockets de Houston, que ya han logrado los derechos de selección del número 12 tras llegar hoy a un acuerdo con los Bucks de Milwaukee, al que cedieron el número 14 y al pívot haitiano Samuel Dalembert.
El interés que tienen los Rockets de conseguir un número de selección entre los diez primeros del sorteo universitario es visto dentro de la NBA como la condición que le han puesto los Lakers para que puedan negociar de nuevo el traspaso de Gasol.

Los Rockets ya habían conseguido a Gasol el pasado diciembre vía Hornets de Nueva Orleans, cuando los Lakers querían al base Chris Paul, pero el comisionado de la NBA, David Stern, vetó el acuerdo que habían logrado las tres franquicias.
El equipo de Houston también trabaja en una oferta que pueda interesar a los Magic de Orlando para traspasar al pívot Dwight Howard, aunque éste no quiera firmar un contrato a largo plazo y al concluir la temporada 2012-2013 se convierta en agente libre.

A principios de junio, Buss y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, declararon que un intercambio por Gasol no era probable tras haber sido eliminados en cinco partidos en las semifinales de la Conferencia Oeste por los Thunder de Oklahoma City.

Sin embargo, los rumores que han surgido en los últimos días parecen que van en la dirección contraria y que Gasol podría tener los días contados en los Lakers, si estos consiguen la compensación que buscan por el jugador internacional español, al que todavía le quedan dos años de contrato por 38 millones de dólares de salario.

Gasol, que el próximo 1 de julio cumplirá 32 años, ha sido un pilar importante para que los Lakers consiguiesen los dos últimos títulos de liga consecutivos que tienen en su poder (2009 y 2010).

Pero la eliminación en las dos últimas temporadas en la fase final ha hecho que Buss considere la necesidad de hacer cambios dentro de la plantilla, que ya inició el pasado diciembre, sin éxito, por un veto de Stern.

Los Lakers aparentemente también querrían desprenderse del alero Metta World Peace, aunque son conscientes de que su salida podría ser aun más complicada que la de Gasol.

El equipo angelino estaría pidiendo menos a cambio del polémico jugador, como por ejemplo una selección en el final de la primera ronda. Pero World Peace, de 32 años, cobrará 15 millones de dólares por las dos últimas temporadas del contrato que tiene firmado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo