Gran Premio de Europa

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso undécimo

El piloto alemán ha conseguido el mejor tiempo en Valencia, seguido de Hamilton y Maldonado. Alonso no pasó de la Q2.

Sebastian Vettel
Vettel saldrá desde la 'pole', Maldonado tercero y Alonso undécimo
EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero.


Vettel logró la trigésima tercera 'pole' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.


El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.


Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.


El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.