Cicloturismo

Sabiñánigo, preparada para acoger la Quebrantahuesos

Tomarán la salida 8.837 ciclistas de 18 países entre los que se encuentran Argentina, Australia, México, Colombia, Israel o Francia, el país más representado.

Imagen de una de las ediciones de la Quebrantahuesos
Sabiñánigo, preparada para acoger la Quebrantahuesos
RAFAEL GOBANTES

La localidad oscense de Sabiñánigo está preparada para acoger este sábado la cicloturista internacional Quebrantahuesos que en esta edición será la más multitudinaria y contará con la participación de 8.837 ciclistas que recorrerán 205 kilómetros por carreteras españolas y francesas.


A ellos se sumarán los 2.345 cicloturistas que disputarán la Treparriscos, la prueba de medio fondo, de 82 kilómetros que discurre por el Alto Gállego.


La salida de la Quebrantahuesos será a las 7.30, mientras que la Treparriscos comenzará a las 8.00 y, según la predicción meteorológica, se prevén temperaturas suaves para la jornada.


La Quebrantahuesos, organizada por vez primera de forma conjunta por la Peña Edelweiss (que venía haciéndolo hasta ahora) y la empresa Octagon Esedos, contará con la participación de corredores de 18 países entre los que se encuentran Argentina, Australia, México, Colombia, Israel o Francia, el país más representado con 188 participantes.


En cuanto a las comunidades autónomas españolas, la más representada volverá a ser este año el País Vasco con 2.484 deportistas, seguida de Aragón con 2.113, y Cataluña con 1.571.


Entre los aficionados a las dos ruedas que tomarán la salida en Sabiñánigo dispuestos a recorrer los puertos de Somport, Marie Blanque y Portalet se encuentran los ciclistas Abraham Olano, Fernando Escartín, Josefa Beloki o Jesús Luis 'Chechu' Rubiera, que además será homenajeado esta tarde.


Las carreteras de la Jacetania y el Alto Gállego han visto incrementada en las últimas horas la presencia de ciclistas que se preparan para esta prueba mientras que Sabiñánigo ya ha engalanado sus rotondas con la colocación de bicicletas y el polígono Sepes, en el que se concentra la organización, cuenta ya con los puestos comerciales abiertos.


Este año son un total de 51, entre los que hay 11 marcas de textil; 20 del sector de la bicicleta y otras 20 más entre empresas de restauración, promoción turística y otros productos.