Alcañiz

Las Superbikes calientan motores en Motorland

Tanto el martes como el miércoles han estado rodando prácticamente la totalidad de los equipos de Superbikes y varios de Supersport

Cada vez falta menos para la celebración de uno de los eventos más importantes del año en MotorLand Aragón.


El “eni FIM Superbike World Championship” llegará hasta el trazado alcañizano para celebrar desde el 29 de junio y hasta el 1 de julio la única prueba de la temporada en territorio nacional. Pero antes de esa cita, desde el lunes y hasta el miércoles de esta semana prácticamente la totalidad de los equipos de la máxima categoría de las Superbikes estuvieron entrenando en el circuito preparando las carreras de la próxima semana.


Estos test han servido para que los equipos y pilotos pongan a prueba sus mejoras en las motos para dejarlo todo listo y preparado para la octava cita de la temporada. El español Carlos Checa fue el gran ausente en los test de esta semana pero estará listo para intentar lograr la victoria la próxima semana ante su afición.

Casi todos los aspirantes al título en pista


Durante las dos jornadas los test comenzaron a las 10:00h y tuvieron 7 horas para rodar en el trazado alcañizano. Así, un total de 24 pilotos han rodado antes de la cita de MotorLand que se presentará con la clasificación más reñida de los últimos años con hasta seis claros aspirantes el título a final de temporada.


De entre los favoritos, en MotorLand se ha visto a Biaggi, Melandri, Sykes y Haslam. Los dos pilotos punteros que no han estado entrenando estos dos días fueron el español Carlos Checa y el británico Jonathan Rea. Todos los demás han aprovechado para exprimir al máximo sus motos para ya esperar a volver a hacerlo el próximo viernes día 29 de junio con los entrenamientos oficiales en MotorLand. Loris Baz, Alex Hoffman, Eugene Laverty, Steve Martin, Fabrizio, Badovini, Baroni, Camier, Hopkins y Davies completaron el resto de pilotos oficiales y probadores de Superbikes mientras que Toth, Nemeth, Lanusse y Forte fueron los pilotos que representaron la categoría de Supersport. El español Nacho Calero también estuvo entrenando ya que correrá para defender esa tercera plaza que actualmente ocupa en la categoría de Superstock600.

Un evento espectacular, cercano y diferente al resto


La filosofía de Superbikes permite al aficionado poder acercarse a sus ídolos y poder fotografiarse, charlar o pasear junto a ellos por el paddock del circuito con total libertad. Las actividades están encaradas a ello y por eso muchas de ellas se realizan en el propio paddock como las ruedas de prensa, entrevistas, firmas de autógrafos o actividades con los pilotos. Además, los precios de las entradas son más populares que las habituales en este tipo de campeonatos lo que atrae a muchos espectadores hasta los circuitos.


Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, TicketMaster, Halcón Viajes, FNAC, Carrefour, Serviticket y en el Welcome Center del circuito de velocidad y varían de entre los 30 euros que valen las entradas para el paddock pasando por los 40 euros que vale la entrada a Grada y los 50 euros que vale la entrada combinada de paddock y grada. Además, los menores de 14 años tienen acceso gratuito a las gradas como novedad este año y todos los aficionados que lo deseen podrán dar una vuelta al finalizar la carrera del domingo al circuito de velocidad con su propia moto.

6 años desde que se puso la primera piedra de MotorLand


Hace 6 años, el día 20 de junio de 2006 se puso la primera piedra del complejo de MotorLand Aragón en un acto en una carpa en los terrenos donde hoy se ubica el circuito de velocidad. Desde entonces, el cambio y progresión del complejo del motor ha sido enorme y se han realizado en el mismo cientos de pruebas deportivas con innumerables éxitos cosechados tanto deportivos como extradeportivos. Así, MotorLand Aragón ya es un espacio de referencia mundial en el que trabajan más de 100 personas entre el complejo deportivo y el Parque Tecnológico y continúa trabajando para seguir siendo un espacio único en el Mundo.