Motor

Intenso fin de semana con nueve apasionantes carreras

La intensa jornada dominical transcurrió al igual que el sábado bajo un intenso calor que puso a prueba la mecánica de los vehículos.

La jornada dominical, tras los entrenamientos del sábado, comenzaba a las 8.30 de la mañana, ya con una carrera del Regional de Turismos. Era la primera de las nueve que se disputaban en este 7º Trofeo MotorLand de Automovilismo que se celebraba en el circuito de velocidad de MotorLand. La intensa jornada transcurría al igual que el sábado bajo un intenso calor que puso a prueba la mecánica de los vehículos y el rendimiento de los neumáticos. Los participantes no defraudaron y depararon un gran espectáculo a los asistentes, con carreras disputadas y muchos adelantamientos. Dentro del meeting eran cuatro los campeonatos participantes: la Copa de España de Resistencia de Turismos, el Campeonato Aragonés, Navarro y Catalán de Velocidad, el Campeonato Francés de Caterham Club Challenge y el Campeonato de España GT.


Segunda prueba del campeonato de Aragón de Velocidad


Un total de 24 equipos se daban cita en el circuito de MotorLand, que acogía la segunda prueba de la temporada puntuable para los campeonatos de Aragón, Navarra y Cataluña de velocidad. La mayor representación fue la de pilotos del aragonés con 15 equipos, por los 7 del catalán y otros 7 del navarro, habiendo algunos equipos que competían en el aragonés y el navarro simultáneamente. Se celebraron dos carreras y el piloto Henr Van Zoest que participa en el catalán de velocidad con un Seat Leon Copa 1.8T, se adjudicó las dos, habiendo marcado también el mejor crono en la sesión del sábado. En cuanto al campeonato aragonés, en la primera carrera el vencedor fue Joaquín Rodrigo con un Clio, que fue segundo y tercero scratch en ambas carreras, intercambiando posiciones con el piloto local Angel Miguel Martinez con un Megane 2.0, que también subió al podio en ambas mangas. Esta temporada el regional visitará MotorLand en dos ocasiones más: el 2 de septiembre y el 11 de noviembre.


Los GT se estrenan en MotorLand con dominio del equipo Autorlando Sport


Gran expectación generó el Campeonato de España de GT en su primer paso por MotorLand. Si en la jornada del sábado era el equipo Autorlando Sport quien marcaba la pauta, más de lo mismo sucedió el domingo. El triunfo final tras dos horas y diez minutos de carrera fue para el Porsche 997 GT3 R conducido por Jesús Diez, Alvaro Fontes y Gianluca Carboni, que entraban tan sólo 5 segundos por delante del Ferrari 430 de Celso Miguez, Alessandro Pierguidi y Alan Sicart. Los compañeros de equipo de los vencedores, que ayer marcaban la pole, hicieron una buena salida pero se quedaron fuera de carrera cuando sólo llevaban 6 vueltas, dejando vía libre al resto de competidores. El tercer escalón del podio fue para el Audi R8 del portugués Cesar Campanico y el finlandés Mikko Eskelinen y el Porsche del equipo Drivex tuvo el podium a su alcance pero fue sancionado con un drive-through y terminó finalmente cuarto.


Cuatro carreras de la Copa de España de de Resistencia de Turismos


El CER es un campeonato que ya resulta familiar en Alcañiz. En su cuarta visita al circuito deparó, como siempre, un gran espectáculo con un total de cuatro carreras el domingo. La participación estaba dividida en dos parrillas correspondientes a Clase 1 para las Divisiones 4, 5 y 6 (los vehículos más potentes) y la Clase 2 para las Divisiones 1, 2 y 3. En la Clase 2 las primeras posiciones se repartieron ya que en las dos carreras los equipos integrantes de los podiums fueron todos diferentes, lo que demuestra la igualdad en la categoría. En la primera carrera Gonzalo Martín y Marta Suria se llevaron el triunfo en un final de infarto, entrando tan solo 8 décimas por delante del novedoso Peugeot RCZ de Máximo Cortés y Alberto Vescovl, que en su estreno hizo un buen papel. Tercero fue Mikel Azcona también con un Clio. Ya en la segunda carrera la victoria fue clara para Diego y Alex Villanueva que pusieron tierra de por medio para adjudicarse el triunfo con 30 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Santiago Navarro y Nicolás Milán. Terceros entrando casi a la par que Navarro y Milán, fueron Raúl y Rubén Martinez con un Leon Supercopa.


En cuanto a la categoría reina del CER (Clase 1) a excepción de dos vehículos todos los participantes fueron Seat Leon Supercopa. El equipo Monlau se llevó las victorias en las dos mangas con Pepe Oriola en la primera y David Cebrián y Carlos Ezpeleta en la segunda. El podium de la primera carrera se completaba con el equipo ruso de Mikhall Maleev y Kirill Ladygin y en tercer lugar el italiano Iván Benvenuti. En la segunda carrera el segundo puesto fue para Jaume Font y el equipo ruso subió al podium de nuevo, siendo terceros en esta ocasión.


David Zolinger se hace con las dos carreras de la Caterham


En un certamen marcado por la igualdad de los vehículos, los dos pilotos del equipo Palmyr: David Zolinger y Hernri Bizet fueron primero y segundo respectivamente en las dos carreras del Campeonato Francés de Caterham Club Challenge. El sábado también fueron los dominadores de los cronos, con lo que el equipo cierra un fin de semana redondo en cuanto a resultados. Terceros fueron Alexis Gronier en la primera carrera y Philippe Meyer en la segunda.


Las carreras continúan en MotorLand.


Tras varios fines de semana seguidos con carreras prosigue la actividad en el complejo alcañizano. Esta semana, los días 19 y 20 de junio tendrá lugar un test con la mayoría de los pilotos del Superbikes, que servirá de aperitivo antes de la celebración del Mundial a final de mes. Tras ello, el domingo día 24 se disputará una prueba del Campeonato de Aragón de karting conjuntamente con la Rotax Series. Y ya el último fin de semana del mes llega a Alcañiz una de las pruebas más esperadas del calendario de MotorLand como es el mundial del Superbikes, que tendrá lugar desde el 29 de junio al 1 de julio.