Motociclismo

Espargaró culmina su fin de semana perfecto

El español culmina el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto 2 después de haber dominado todos los entrenamientos.

Espargaró lidera la carrera de Moto 2
Espargaró culmina en Silverstone un fin de semana perfecto
EFE

El español Pol Espargaró (Kalex) ha culminado en Silverstone el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto 2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado.


Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato.


El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta ahora líder del Mundial de Moto2, solo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró con 96.


El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos. Espargaró, que ayer hizo la "pole", perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi.


Toni Elías (Suter) fue el tercer español en la duodécima plaza; Tito Rabat (Kalex), decimotercero; Nico Terol (Suter), vigésimo; Julián Simón (Suter), vigésimo segundo; Ricard Cardúas (AJR), vigésimo tercero; Ángel Rodríguez (Bimota), vigésimo sexto; Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo primera; y el brasileño Eric Granado (Motobi), trigésimo segundo.