Marcha cicloturista

8.837 ciclistas participarán en la Quebrantahuesos

La carrera recorrerá 205 kilómetros, con un desnivel de 3.875 metros, atravesando los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La marcha cicloturista Quebrantahuesos 2012, que se celebrará el sábado 23 de junio con salida y llegada en Sabiñánigo junto a la marcha corta de la Treparriscos, de 82 km, congregará a 8.837 ciclistas en la primera de ellas.


Dicha marcha ha sido presentada este jueves en Huesca, dándose a conocer los datos más significativos de la misma a cargo del vicepresidente de la Peña ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, que junto con Octagon organiza la marcha internacional.


La carrera Quebrantahuesos partirá a las 7,30 y recorrerá 205 kilómetros por territorio altoaragonés y los Pirineos franceses, con un desnivel de 3.875 metros atravesando los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.


Tomarán la salida 8.837 cicloturistas en la marcha larga de la Quebrantahuesos y 2.345 en la corta de la Treparriscos, estando representados cicloturistas de 18 países.


De España la representación más numerosa es la del País Vasco con 2.486 participantes mientras que el total de mujeres participantes es de 468.


La prueba contará con 1.000 voluntarios, 12 autobuses para los retirados y, como novedad en este año, cada corredor llevará una pulsera para poder comer y beber lo que quiera durante el recorrido y en meta. Además se podrá grabar en un placa el nombre y el tiempo realizado.