I Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo

Rubio y Lahuerta vencen en Albalate del Arzobispo

Los turolenses ganaron el I Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, la tercera prueba del regional. Óscar Valera sigue como líder absoluto en la clase 1.

Los turolenses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) se impusieron en el I Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, tercera prueba del regional, organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope con la participación de veintiún equipos.


Los vencedores se desquitaron en la población turolense del mal inicio de la temporada tras sufrir problemas mecánicos tanto en La Puebla de Valverde (Teruel) y Fuendejalón (Zaragoza).


Rubio y Lahuerta se pusieron al frente de la clasificación en el primer tramo con cinco segundos de ventaja respecto del segundo clasificado, el equipo formado por los catalanes Xavier Domenech y Xavi Moreno (Citroen C2 Proto) y dieciséis sobre los hermanos Cánovas, Toni y Carles, con Opel Astra.


El segundo tramo no deparó cambios en el liderato, a pesar de que Rubio no pudo ser el más rápido, ya que el crono fue para los catalanes Rubén Fernández y Miguel Ángel Irigoyen, con tres segundos sobre Domenech-Moreno y Rubio-Lahuerta.


Al tercer y último tramo se llegó con diferencias mínimas pero Rubio marcó las diferencias y superó en diez segundos a Fernández e Irigoyen y doce sobre los hermanos Cánovas, mientras que una ligera salida de pista penalizó a Domenech y Moreno que cedieron trece segundos.


La suma de los tres tramos dejó a Rubio y Lahuerta como vencedores absolutos y en la clase 2, con dieciocho segundos sobre Domenech-Moreno, los mejores en la 3, y veintisiete sobre Fernández-Irigoyen. Los mejores en la clase 1 fueron los catalanes Carlos Pérez y Antonio Ramírez (Peugeot 206).


En el campeonato de pilotos y a pesar de los problemas sufridos en la prueba Óscar Valera se afianza como líder absoluto (83), por delante de Pablo Escolano (70), colocándose tercero Fernando Domínguez (68). En copilotos el nuevo líder es José Joaquín Mallén (78), por delante de Estefanía Bausells (68), quedando tercero el anterior líder, Raúl Vallespín (64).


Por clases todo sigue igual en la 1, con Valera y José Joaquín Mallén como líderes; en la 2 Pablo Escolano y Estefanía Bausells se consolidan al frente de la provisional; mientras en la 3, Fernando Domínguez se consolida y Noelia San José se sitúa líder en copilotos.