Roland Garros

Ferrer liquida a Granollers y pasa a cuartos

David Ferrer se impuso en el duelo fratricida contra Marcel Granollers, por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 51 minutos para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un set.

Victoria de Ferrer (dcha.) frente a Granollers
Ferrer liquida a Granollers y pasa a cuartos
EFE

David Ferrer se impuso en el duelo fratricida contra Marcel Granollers, por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 51 minutos para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un set.Muy superior

La superioridad de Ferrer fue evidente en el primer partido de la pista Philippe Chatrier, donde el de Jávea dictó el juego desde el principio. El encuentro se disputó bajo una suave lluvia con los espectadores refugiados con impermeables y paraguas, y con Granollers corriendo de lado a lado de la pista intentando lo que parecía imposible.


Ferrer sigue sin ceder un solo set ante Granollers al que ha ganado ya en cuatro ocasiones. Está en cuartos por tercera vez en su carrera, y la primera sin ceder una manga.


"Feliz cumpleaños", firmó Ferrer en una de las cámaras de televisión, quizás en alusión al de Rafael Nadal el día anterior. El discípulo de Javier Piles estaba contento por esta victoria que le coloca en cuartos, y que le enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.


Granollers, que figura esta semana en el cuadro del challenger de Prostejov (República Checa) al igual que Fernando Verdasco, solo jugará dobles en los JJ.OO. junto con Rafael Nadal. Verdasco tendrá así su plaza de individual asegurada.