MotoGP

Lorenzo gana su mano a mano con Pedrosa

Lorenzo suma 115 puntos al frente de la clasificación por 95 de Stoner.

Jorge Lorenzo celebra su triunfo
Lorenzo gana su mano a mano con Pedrosa
AFP

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha resuelto el mano a mano que ha mantenido durante prácticamente toda la carrera con Dani Pedrosa (Honda) y ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación de MotoGP.


El podio lo completó el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), mientras que el australiano Casey Stoner (Stoner) fue cuarto. Álvaro Bautista (Honda) fue sexto, por delante de Valentino Rossi (Ducati).


Lorenzo suma 115 puntos al frente de la clasificación por 95 de Stoner. Dani Pedrosa ha sumado 20 puntos y recorta su diferencia con el australiano al sumar 85 puntos.


Pedrosa realizó una espectacular salida desde los primeros trazos,  encaramándose con fuerza al primer lugar para redimirse de sus  errores en las anteriores carreras, respecto a las que ha cambiado  radicalmente su estrategia. Al catalán le seguía de cerca el  norteamericano Ben Spies (Yamaha), aunque una inoportuna caída sin  consecuencias le relegó a la cola.


Lorenzo pasaba al segundo lugar, con el italiano Andrea Dovizioso  y el británico Cal Crutchlow, ambos también pilotos Yamaha, siguiendo  la estela del mallorquín. Poco después Lorenzo adelantaba a Pedrosa,  mientras el australiano Casey Stoner (Honda) se ubicaba cuarto entre  Dovizioso y Crutchlow.


Más atrás Álvaro Bautista (Honda) se mantenía sexto, manteniendo a  raya a Valentino Rossi (Ducati), Bradl (Honda) y Hayden (Ducati), que  le seguían de cerca. Por su parte Spies recuperaba posiciones a ritmo  vertiginoso, pasando rápidamente de la cola al decimosegundo lugar al  dejar atrás a las ART.


Motivados ante la posibilidad de ganar 'en casa', Lorenzo y  Pedrosa se distanciaban poco a poco de Dovizioso, abriendo hueco  respecto al tercero mientras se adelantaban constantemente entre sí.  Pedrosa sorprendió pasando a Lorenzo al aprovechar la velocidad punta  en la recta, manteniendo a su rival a raya gracias a una ventaja de  0.982 milésimas.

Espectacular duelo

Entrados en el tercio final de la carrera Stoner y Crutchlow  cercaron a Dovizioso, acercándose constantemente al tercer lugar del  italiano. Por su parte, Bautista y Rossi luchaban por el sexto lugar  con ligera ventaja para el español.