Porsche 918 Spyder

Hecho de plástico y fibra de carbono

En septiembre del año que viene se comenzará a producir el nuevo Porsche 918 Spyder, un coche del que ya se están haciendo las pruebas dinámicas y que promete ser mejor que el Carrera GT, su predecesor. Hasta 770 cv de potencia avalan la intención.

Porsche 918 Spyder
Hecho de plástico y fibra de carbono
PORSCHE

El Porsche 918 Spyder está en el asfalto. Ya han comenzado las pruebas dinámicas de este superdeportivo, una nueva etapa con la que se completan los prototipos iniciales. Entrará en producción a finales de septiembre de 2013, tal y como estaba previsto, para que los primeros clientes reciban sus vehículos antes de que termine ese año. «Lo que estamos haciendo es redefinir la diversión al volante, la eficiencia y las prestaciones», manifestaba Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.


Los prototipos, con un camuflaje que recuerda a los históricos Porsche 917 de competición, reciben los toques finales. Las pruebas se centran en la interactuación entre los sofisticados componentes individuales del sistema de propulsión. La combinación del motor de explosión y los dos eléctricos independientes, uno en el eje frontal y otro en el de transmisión, que actúa sobre las ruedas traseras, plantea unas exigencias completamente nuevas en el desarrollo de las estrategias de funcionamiento. «Hay, por lo tanto, un componente clave en este vehículo en el que hemos puesto todos nuestros conocimientos y capacidad de innovación», dice Wolfgang Hatz.


Estas estrategias de funcionamiento y el desarrollo del software apropiado son algunos de los puntos fuertes, ya que tienen una influencia decisiva en el placer de conducir extremo que se debe tener con el 918 Spyder y hacen posible una combinación única de las máximas prestaciones con el mínimo consumo. Y los resultados iniciales de las pruebas de conducción están en línea con las altas expectativas.


Este superdeportivo ha sido diseñado como un vehículo híbrido enchufable y combina el alto rendimiento de un propulsor de combustión con unos motores eléctricos vanguardistas, para lograr unas excelentes prestaciones: el dinamismo de una máquina de competición con más de 770 cv, un consumo de combustible de unos 3 l/100 km y una autonomía eléctrica de más de 25 km.


Además, Porsche vuelve a hacer una demostración tecnológica con soluciones espectaculares, como el monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), una aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y un sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor.


En este proceso, el 918 Spyder presenta una visión de lo que el concepto Prestaciones Inteligentes de Porsche es capaz de ofrecer en el futuro.


Esta máquina ha sido diseñada como un súper coche deportivo y como legítimo sucesor del Carrera GT. Como tal, el primer objetivo era obvio: mejorar el rendimiento del antecesor.


Por lo que se conoce actualmente, el 918 Spyder será mucho más rápido (en aceleración y rendimiento en el circuito de carreras: menos de tres segundos de cero a 100 km/h (Carrera GT: 3,9) y menos de 7,22 minutos para completar el trazado de Nürburgring Nordschleife (Carrera GT: 7,32 minutos), lo que supone una declaración inequívoca.