Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fórmula 1

El campeonato comienza con seis ganadores distintos por primera vez

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012 se confirma como uno de los más competidos ya que por primera vez en la historia seis pilotos distintos han vencido en las primeras carreras.

Mark Webber ha conseguido la victoria en Mónaco
El campeonato comienza con seis ganadores distintos por primera vez
EFE

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2012 se está confirmando como uno de los más competidos ya que por primera vez en la historia seis pilotos distintos han vencido en otras tantas carreras al comienzo del Mundial.

El piloto británico Jenson Button (McLaren) se impuso en Australia en el primer Gran Premio del año; el español Fernando Alonso (Ferrari) ganó una semana después en Malasia; el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con el triunfo en Shangai; el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria en Bahreín; el venezolano Pastor Maldonado (Williams) conquistó Montmeló; y el australiano Mark Webber (Red Bull) ha reinado este domingo en Montecarlo.

Se trata de un hecho sin precedentes. La plusmarca anterior era de cinco pilotos diferentes venciendo al inicio, hecho que se produjo en 1983, cuando Nelson Piquet (Brabham), John Watson (McLaren), Alain Prost (Renault), Patrick Tambay (Ferrari) y Keke Rosberg (Williams) ganaron las cinco primeras pruebas. En aquella ocasión Nelson Piquet se hizo con el campeonato del mundo.

Etiquetas