Tenis

Siete españoles comienzan su participación en Roland Garros

Siete españoles, cinco en el cuadro masculino y dos en el femenino, comenzarán el próximo lunes su participación en el torneo de Roland Garros

Siete españoles, cinco en el cuadro masculino y dos en el femenino, comenzarán el próximo lunes su participación en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.


Este año, tras acabar la fase previa, 21 comenzarán la edición 111 del Abierto Francés, 14 en el cuadro masculino y 7 en el femenino.


En el programa de la primera jornada figuran 32 partidos, 16 de cada cuadro. De los duelos de mañana domingo, el más importante, respecto a los españoles, es el que medirá a Albert Montañés y al argentino Juan Martín del Potro, noveno favorito y semifinalista en París hace tres años.


Juan Carlos Ferrero, ganador en 2003, se medirá con el francés Jonathan Dasnieres de Veigy, mientras que Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, lo hará contra el belga Steve Darcis; Dani Muñoz de la Nava, que viene de la fase previa, contra el croata Marin Cilic; y Pablo Andujar, ante el rumano Victor Hanescu.


En el cuadro femenino, Laura Arruabarrena Vecino, que venció en el último partido de la fase previa a Garbiñe Muguruza Blanco, debutará contra la serbia Ana Ivanovic, decimotercera favorita y campeona en 2008. María José Martínez se enfrentará contra la checa Eva Birnerova.