Liga Nacional de Fútbol Sala

A rematar al gigante

El Umacon Zaragoza quiere terminar la machada que comenzó en el Siglo XXI y vencer al todopoderoso El Pozo Murcia.

Nano Modrego, en su anterior etapa.
Nano Modrego volverá a ser pieza clave ante El Pozo
ARANZAZU NAVARRO

Muy pocos esperaban la victoria del Umacón Zaragoza ante El Pozo Murcia el pasado domingo en el Siglo XXI. Al menos, los que no presenciaron el partido liguero entre los dos equipos en el parqué zaragozano. Con un 1-0 a favor en la serie, los blanquillos deberán volver a luchar para buscar la victoria definitiva, esta vez en campo rival, el sábado a las 13.00.


Los hombres de Santi Herrero están ejerciendo de matagigantes, tras vencer el pasado domingo por 5-3, y una vez más deberán coger la lanza para asestarle el golpe final al primer clasificado de la liga regular. El Umacon Zaragoza llegará a tierras murcianas con el trabajo hecho y sin la presión del favorito. Ese peso lo llevará el equipo de Duda sobre los hombros. Y ante su público.


El talento de la plantilla de El Pozo Murcia es de sobra conocida. Por eso mismo, los blanquillos conocen a la perfección las virtudes de su rival y , por lo que parece, alguno de sus defectos inconfesables. El planteamiento de Umacon Zaragoza deberá volver a ser el del compromiso defensivo y el buen trato de balón.


El equipo zaragozano deberá enseñar en el encuentro con todas su armas. Como la pareja goleadora Joan Linares-Nano Modrego. Un dueto que se sincroniza a la perfección para perforar la meta rival. Junto a ellos un conjunto con la lección bien aprendida y un Didac en estado de gracia.


En frente, se encontrará con un conjunto experimentado acostumbrado a jugar grandes finales. A su alrededor, el Palacio de los Deportes de Murcia lleno y vestido de gala. A pesar de la presión y de la entidad del equipo que tiene enfrente, el Umacon Zaragoza tiene el honor de ser el único conjunto que ha vencido a El Pozo Murcia en dos ocasiones esta temporada. Una ventaja que se debe de convertir en la fuerza del matagigantes.


Si vence, el Umacon Zaragoza habrá puesto su nombre entre los cuatro mejores del campeonato. Y a partir de ahí, lo desconocido. Una semifinal de 'play off'. Si no logra la victoria habrá un nuevo intento. Una nueva posibilidad de atacar al gigante el próximo domingo a las 19.00