Liga Nacional de Fútbol Sala

Rafa, portero de ElPozo, avisa al Umacon: "Aquí 40 minutos son muy largos"

Los murcianos deben ganar dos partidos seguidos para no caer eliminados.

El portero de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Rafa Fernández, ha manifestado hoy que en el play off ante el Umacon Zaragoza, en el que deben ganar dos partidos seguidos para no caer eliminados, "hay presión extra, pero el equipo está acostumbrado a jugar estos partidos", y "aquí 40 minutos son muy largos".


Rafa ha comparecido en rueda de prensa a dos días de que se dispute el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Umacon Zaragoza, una serie en el que está obligado a remontar para acceder a las semifinales de la Liga en Primera División.


"Se nos puso en contra en Zaragoza, pero sabemos que el partido del sábado debemos ganarlo sí o sí y que tenemos equipo en condiciones para hacerlo. Fue un traspié, pero tenemos confianza para sacar adelante la eliminatoria", ha reconocido el guardameta valenciano, quien no ha ocultado que hay presión.


En ese sentido, ha declarado: "Todos los partidos de play off tienen su presión, hayas ganado o perdido, pues hay poco margen de error. Hay presión extra, pero estamos en ElPozo, estamos acostumbrados a jugar estos partidos y ahora es cuando mejor tenemos que responder".


Del Umacon ha destacado que es "un equipo muy fuerte en su pista, donde nosotros perdimos tanto en la liga regular como en los play off, aunque en Murcia nosotros le ganamos".


"Esos dos partidos en Zaragoza acabaron de una forma que a los jugadores no nos gusta", ha añadido al hacer referencia a la tensión entre los integrantes de uno y otro equipo en esos compromisos.


De cara a lo que tienen que hacer para imponerse al cuadro maño, Rafa ha indicado: "Aquí debemos atacar, pero a la vez ir con calma y jugar con cabeza. En nuestra cancha, 40 minutos son muy largos y ellos deben desfondarse".


Además, ha aprovechado para pedir "que la afición de Murcia responda, haya buena entrada y los seguidores nos animen".