Motor

El Campeonato de España de Karting reunirá en Zuera a 83 pilotos

Entre los pilotos inscritos destaca la presencia de tres pilotos aragoneses: Guillermo Russo en KF3 (categoría júnior), y David Asensio y Víctor Grasa en la Parilla CUP X30.

El Campeonato de España de Karting (CEK), que se va a celebrar por sexta vez consecutiva en Zuera, acoge este fin de semana en el circuito zaragozano a ochenta y tres pilotos de las categorías KF3, KZ2 y la monomarca Parilla CUP X30.


Esta segunda prueba puntuable para el certamen mantiene una inscripción estable con respecto a las últimas ediciones que se han quedado rondando el centenar de pilotos, aunque bastante lejos de los más de 160 que se inscribieron en 2007.Equipos internacionales

En esta competición también estarán presentes equipos internacionales como el Chiesa Corse (en el que corría hasta su paso a los monoplazas el holandés Nyck de Vries) ahora con el canadiense Lance Stroll, el británico Daniel Ticktum, el ruso Nikita Mazepin y el rumano Petru Florescu.


Otro piloto destacado en la parrilla de Circuito Internacional de Zuera será el francés Dorian Boccalacci, actualmente tercero en el campeonato de Europa de KF3 tras la primera cita del certamen disputada en la pista gala de Varennes, aunque no estará el líder, el catalán Alex Palou.Pilotos aragoneses

Entre los pilotos inscritos destaca la presencia de tres pilotos aragoneses: Guillermo Russo en KF3 (categoría júnior), y David Asensio y Víctor Grasa en la Parilla CUP X30.


También habrá participación internacional en KZ2 (sénior con karts de marchas), con la presencia del portugués André Ferrerira, los italianos Mauro Guidetti y Omar Avanzaro y los franceses David Manera y Adrian Bort. Entre los pilotos nacionales destaca el vasco Jon Tanko, campeón de España de 2010.


La Parilla CUP X30, una monomarca para pilotos sénior, se prevé que será la categoría más igualada, además de la que mayor número de pilotos reunirá en la parrilla de salida, con una treintena.


La actividad en pista comienza hoy con los entrenamientos libres que seguirán mañana viernes. El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y las clasificatorias y el domingo se disputarán todas las finales.