Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Alpinismo

Muere un alpinista español cuando descendía del Everest

El consulado de España en Pekín se encuentra en contacto con la familia del montañero español fallecido para colaborar en la repatriación del cadáver.

El alpinista español Juan José Polo Carbayo ha muerto cuando bajaba el Everest, la montaña más alta del mundo, han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El montañero español es uno de los fallecidos, al menos cuatro, el pasado sábado cuando bajaban el Everest (8.848 metros).

Al parecer, Carbayo iba en el grupo de cuatro montañeros, cada uno con su sherpa, aunque el español se fue quedando atrás en el descenso tras haber coronado la cumbre.

Los montañeros muertos son el alemán Eberhard Schaaf, de 61 años, la nepalí Sriya Shah (33), el coreano Song Wond-din (44) y el chino Wen Ryi Ha (55).

El consulado general de España en Pekín se encuentra en contacto con la familia del montañero español fallecido para colaborar en la repatriación del cadáver, según el Ministerio de Exteriores.

Hasta ahora se conoce solo la causa de la muerte de Schaaf, que sufrió un edema cerebral debido al mal de altura, de acuerdo con la agencia que organizó su expedición.

El mejor momento para iniciar el ascenso del Everest -más sencillo que otros de altura cercana, como el Annapurna- es la primavera, pero este año las coronaciones se retrasaron al menos dos semanas debido a las adversas condiciones climáticas

Etiquetas