Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Giro de Italia

Jon Izaguirre organiza la fiesta naranja y 'Purito' sigue líder

Izaguirre, del Euskaltel Euskadi, atacó con determinación a 3,6 kilómetros de la meta y llevó a su equipo hacia su primera victoria.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez continúa líder
Jon Izaguirre organiza la fiesta naranja y 'Purito' sigue líder
EFE

El español Jon Izaguirre, del Euskaltel Euskadi, atacó con determinación a 3,6 kilómetros de la meta y llevó a su equipo hacia la primera victoria en el Giro de Italia 2012, en la etapa de transición antes de la alta montaña, entre Limone sul Garda y Falzes, en la que su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez mantuvo el liderato.

Izaguirre, de 23 años, fue el más valiente en el grupo de 10 corredores que protagonizaron la escapada definitiva de la decimosexta etapa, que tenía un trayecto de 173 kilómetros. El ciclista vasco atacó para ir en busca de su primera victoria en una grande y consiguió el objetivo, con un triunfo en solitario con un tiempo de 4h.02.00.

A continuación, sin opción de alcanzar al ciclista del Euskaltel, llegaron el italiano Alessandro De Marchi (Androni), el holandés Stef Clement (Rabobank), el suizo Mathias Frank (BMC) y el español José Herrada (Movistar), a 15 segundos.

El pelotón, con todos los favoritos, se tomó el día de descanso antes de las batallas previstas en la montaña. El retraso acumulado en meta fue de 8.53 minutos, con Purito un día más de rosa, con medio minuto sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1.22 sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas).

La decimoséptima etapa se disputará entre Falzes y Cortina D'Ampezzo, con cuatro puertos, entre ellos el Passo Giau.

Etiquetas