Tenis

Federer se mete en las semifinales de Roma

El suizo se enfrentará al serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

Federer ya está en semifinales
Federer ya está en semifinales
AFP PHOTO

El suizo Roger Federer, segunda raqueta del tenis mundial, cumplió con todas las expectativas y arrolló en tan solo 54 minutos al italiano Andreas Seppi (30) por un contundente 6-1 y 6-2 en el Masters 1000 de Roma, donde ahora el helvético se medirá en semifinales con el serbio Novak Djokovic.


En la pista central del Foro Itálico, abarrotada por un público dividido entre uno de sus ídolos y su compatriota, el de Basilea certificó su avance en el torneo, uno de los tres Masters 1000 que todavía se le resisten, junto con el de Montecarlo y Shangai.


Federer alcanzó así su cuarta semifinal en Roma, donde ha participado en doce ocasiones y ahora, en su camino tendrá delante a Djokovic, número uno del mundo y que este año defiende en la capital italiana su condición de campeón, que conquistó en 2011 ante el español Rafa Nadal.


En la primera manga no hubo historia, ya que en tan solo doce minutos el suizo se puso con cinco juegos arriba, gracias, en parte, a una efectividad del cien por cien en su primer servicio.


Seppi, el único italiano presente entre los ·mostró signos de desesperación e incluso desde las gradas se llegó a oír a un espectador que pidió al suizo que tuviera piedad.


Con 5-0 en el marcador, Seppi tuvo su pequeña satisfacción y al servicio le endosó un juego en blanco al helvético, mientras en el siguiente incluso llegó a disponer de una bola de rotura que Federer logró anular para adjudicarse la manga.


En el segundo set, el italiano logró resistir la perfección del suizo, ganando su dos primeros servicios y aguantando hasta el 2-2, pero luego Federer, que buscó las líneas durante el encuentro, demostró su superioridad y volvió a hacerle un 'break' a Seppi en el quinto juego y repitió en el séptimo.


Sirviendo para ganar y con tres bolas de partido a disposición, Federer no falló y en la primera cerró la manga con su segundo servicio.


Federer, que esta semana ha desbancado al español Rafael Nadal del número dos del ránking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que conquistó su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del 'top 10': David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.


En su camino a la final, Federer se deshizo del argentino Carlos Berlocq, en la segunda ronda, y del español Juan Carlos Ferrero en octavos.


El helvético buscará olvidar en el Foro Itálico los malos resultados que cosechó en sus últimas dos participaciones en el torneo, ya que en 2011 cayó eliminado en octavos por el francés Richard Gasquet, mientras en 2010 salió en su debut ante el letón Ernests Gulbis