Motor

Arranca el campeonato de resistencia de GTs en Motorland

Más de 60 coches participarán en una de las pruebas de resistencia de más prestigio de Europa.

El circuito automovilístico de Motorland Aragón, ubicado en Alcañiz, acoge el Campeonato francés de Resistencia de GTs este fin de semana. Más de 60 coches participarán en una de las pruebas de resistencia de más prestigio de Europa.


En la cita de Motorland habrá tres categorías participantes: Grandes Turismos, Barquetas Proto y Barquetas Funyo, por lo que el trazado aragonés se verá invadido nuevamente por los Ferrari, Mosler, Porsche, Lamborghini y las rapidísimas barquetas de las categorías Proto y Funyo.


Los vehículos inscritos participarán en alguna de las cinco carreras que se celebrarán entre el sábado y el domingo. Nuevamente se celebrarán dos carreras de resistencia de seis horas --una el sábado y otra el domingo-- y otras tres carreras de 20 minutos de duración. El acceso al paddock del circuito de velocidad será libre y gratuito y tanto la cafetería como la terraza del edificio de boxes del circuito estarán abiertos al público.


Desde este viernes y hasta el domingo se podrá ver en MotorLand alguno de los coches más espectaculares del momento. Dentro de los Grandes Turismos que realizarán su carrera de resistencia de seis horas el sábado se podrán ver en pista los Ferrari F458 y F430, doce Porsche 997, el Ginetta G50, varios Mosler MT900, un Lamborghini Gallardo o el espectacular Audi R8.Una parrilla de 23 vehículos

Todos ellos participarán en la carrera del sábado con una parrilla de 23 vehículos. También se podrán ver las rapidísimas barquetas de las categorías Proto y Funyo, que al igual que los últimos años harán las delicias de los aficionados con continuos adelantamientos por la igualdad que hay en pista. En estas categorías se verán en pista 19 y 22 barquetas respectivamente.