Atletismo

Una media maratón de récord

Alrededor de 2.300 participantes terminaron la prueba, que transcurrió por las calles zaragozanas. Cherkaoui, en categoría masculina, y Pueyo, en femenina, fueron los ganadores.

La XV Media Maratón CAI-Ciudad de Zaragoza ha batido el récord de participación de la prueba. Con 2.593 atletas inscritos, la carrera fue finalizada por un número aproximado de 2.300. La cifra más abultada de la historia.


En categoría masculina, el más rápido fue Mouhssine Cherkaoui, que recorrió los 21,097 kilómetros de recorrido en 1:08.05. En féminas, por su parte, Mariajo Pueyo resultó la ganadora tras parar el crono en 1:18.12.


Las obras del tranvía en el Paseo Independencia de la capital aragonesa obligaron a confeccionar un nuevo recorrido que en esta edición ubicará la salida en el Paseo Echegaray y Caballero y finalizó en la Plaza del Pilar, tras discurrir por algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico zaragozano.


A lo largo de la prueba se llevó a cabo una campaña de divulgación de prevención del cáncer de piel a través de la Fundación AMElanoma.