Fórmula 1

Alonso: "Sin duda alguna, la segunda plaza sabe a victoria"

El piloto español se congratuló por la clasificación lograda en Montmeló y aseguró que, de haber durado el premio una vuelta más, "Kimi nos hubiera adelantado".

Alonso en el segundo escalón del podio en Montmeló
Alonso: "Sin duda alguna, la segunda plaza sabe a victoria"
EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado segundo en el GP de España tras el venezolano Pastor Maldonado (Williams), se ha mostrado satisfecho con un resultado mejor de lo esperado y ha dicho que este segundo puesto "sabe a victoria".


"Sabe a victoria. Sin duda alguna que es como una victoria. Después de Baréin, que hicimos novenos, en China también novenos, no podíamos pasar de ahí. El haber luchado por el podio, el haber liderado la carrera y sobre todo, el fin de semana difícil de Red Bull y McLaren nos ponen en una situación que la segunda posición es como una victoria, es como haber empatado en el fútbol pero que tu rival haya perdido", ha declarado tras la carrera Alonso.


Alonso, que ahora lidera con los mismos puntos que Sebastian Vettel (Red Bull) el campeonato mundial, cree que no han fallado en nada en esta carrera y ha destacado la incertidumbre que supone este campeonato por la igualdad que hay.


El español ha felicitado a Maldonado por su "merecido" triunfo, y ha relatado que cuando faltaban diez vueltas ha atacado a su Williams y ha estado cerca de rebasarlo, pero cuando restaban siete ha perdido adherencia y se ha dedicado a conservar la segunda plaza del podio porque no era suficientemente rápido y Räikönnen (Lotus) se acercaba por detrás.


"Enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela. Ha sido un fin de semana muy, muy bueno. Hemos liderado la prueba en el GP de casa, pero en las paradas en boxes Williams se llevó esta vez el gato al agua", ha explicado el asturiano.


Alonso ha lamentado el incidente con el galo Charles Pic (Marussia), y aunque ha señalado que esto no le ha hecho perder la carrera, sí que ha comentado que le ha obligado a cambiar la estrategia. "Una vuelta más y Kimi nos hubiera adelantado. Hemos tenido suerte y estoy feliz. Hemos tenido un fin de semana muy duro", ha insistido Alonso.


De esta manera, Alonso comparte con Vettel, sexto en Montmeló, el liderato del mundial, algo sorprendente para él por las poca competitividad que tenía el Ferrari en las primeras carreras.


"Hemos llegado al primer cuarto del mundial, con 5 carreras de 20, y estamos liderando el campeonato con los mismos puntos que Vettel. Ha sido el inicio más duro en los 3 años de Ferarri, con un coche para nada competitivo. Tenemos que estar orgulloso de ello, pero no tanto del coche", ha afirmado Alonso.


El piloto ha reconocido que en la escudería italiana se sienten un poco sorprendidos por la cantidad de puntos que llevan en el campeonato, aunque sí que confiaban en las mejoras que habían adoptado para este GP de España.


Para la próxima carrera, en Mónaco, el español ha manifestado que tienen que seguir evolucionando y mejorando el coche porque a día de hoy, con la igualdad que hay, no saben si están para ganar la carrera o para quedar fuera de los puntos.