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Nissan y Toyota preparan las 24 horas de Le Mans en MotorLand

Toyota ha estado con su coche híbrido y Nissan con su prototipo futurista Delta Wing, con el que participa en la legendaria prueba de resistencia como invitado para mostrar cuál puede ser el futuro de estas pruebas.

El prototipo probado en Alcañiz
Nissan y Toyota preparan las 24 horas de Le Mans en MotorLand
NISSAN

Los equipos de Nissan y Toyota ha utilizado esta semana el trazado aragonés de Alcañiz  para realizar ensayos privados para la preparación de los coches con los que participarán en las 24 Horas de Le Mans, los próximos 16 y 17 de junio.

Toyota ha estado con su coche híbrido y Nissan con su prototipo futurista Delta Wing, con el que participa en la legendaria prueba de resistencia como invitado para mostrar cuál puede ser el futuro de estas pruebas, con la mitad de peso y de consumo.

El equipo Nissan, que presentó su coche en las 12 horas de Resistencia de Sebring, ha estado entrenando el martes durante toda la jornada mientras que el equipo Toyota ha venido hasta MotorLand con su coche híbrido (gasolina y eléctrico) y ha realizado un test más extenso desde el martes hasta el jueves.

El Nissan Delta Wing no es un prototipo de corriente de arquitectura Le Mans, ya que diseño futurista y su distinta estructura hace que su peso sea casi la mitad de un LMP1 de la categoría reina en Le Mans.

El Toyota híbrido también ha sido preparado para la crucial cita de Le Mans, a la que la marca nipona regresa a la competición mundial de resistencia. Con sus pilotos Alex Wurz (ex piloto de Formula 1), Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima intentarán llevar a los más alto a la marca japonesa en este retorno.

Estos equipos se unen a la larga listas de equipos que han elegido MotorLand como su base para la realización de pruebas y puesta a punto del vehículo.

Estos programas de ensayo, según los responsables del circuito aragonés, están confirmado el trazado como un escenario perfecto para que muchos equipos preparen sus coches de resistencia.

La larga recta posterior, en configuración de aerotest, que supera los 1.300 metros de longitud junto con la combinación de curvas rápidas y lentas, es perfecto para realizar los estudios de telemetría.

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