Fórmula Uno

Alonso firma el mejor crono en los entrenamientos

El asturiano ha rodado con neumáticos duros y ha superado a Sebastian Vettel que mantenía el mejor tiempo de la mañana.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, al marcar un tiempo de 1:24.430 mientras utilizaba los neumáticos duros.


A falta de veinte minutos para finalizar la sesión de una hora y media en el Circuit de Catalunya, el español ha rebajado el mejor registro que hasta el momento reflejaba el panel de tiempos, y que estaba en posesión del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Finalmente, el vigente campeón del mundo y actual líder del mundial se ha quedado con el segundo mejor tiempo de la matinal en Montmeló, donde ha finalizado la primera sesión con una temperatura de 27 grados, y 32 en la pista.


El tercer mejor tiempo ha sido para el Sauber del japonés Kamui Kobayashi, a casi medio segundo de Alonso, mientras que el otro Sauber, el del mexicano Sergio Pérez, ha acabado a 1.488 del español.


Diversos equipos han utilizado a sus pilotos reservas en esta primera tanda, como la escudería española HRT, que ha puesto en la pista al catalán Dani Clos, quien ha finalizado con el peor registro, y ha debido retirarse por problemas en su monoplaza, que ha acabado deteniéndose cuando entraba en la recta de garajes.


En la primera sesión de entrenamiento libres del GP de España de F1 la totalidad de escuderías han estado probando mejoras en sus vehículos para la carrera del domingo.