Giro de Italia

Goss bate a Juan José Haedo en un accidentado esprint

Mark Cavendish, hasta ahora favorito, sufrió una caída a pocos metros de la meta en la tercera etapa.

El pelotón, durante la tercera etapa del Giro de Italia
Mathew Goss bate a Juan José Haedo en un accidentado esprint
EFE

El australiano Matthew Goss batió al argentino Juan José Haedo en el accidentado esprint de la tercera etapa del Giro, en el que el favorito, el británico Mark Cavendish, sufrió una caída a pocos metros de la meta.


Cavendish, vencedor de la segunda etapa, se lanzó desde la décima posición pero se le cruzó el italiano Roberto Ferrari y ambos se fueron al suelo, segundos después de que cayera el propio líder, el estadounidense Taylor Phinney.


Goss invirtió un tiempo de 4h20:52 minutos en el recorrido de 206 kilómetros con salida y meta en la ciudad danesa de Horsens.


La escapada del día, formada en el km.12 por Ramunas Navardauskas (Garmin), Reto Hollenstein (NetApp), Alfredo Balloni (Farnese), Martijn Keizer (Vacansoleil), Mads Christensen (Saxo Bank) y Miguel Mínguez (Euskaltel), murió a 25 km. de la meta.


Lars Bak, natural de la zona, volvió a intentar, como ayer, una escapada en los últimos kilómetros pero, como entonces, el Sky de Mark Cavendish no se lo consintió.


El pelotón guardó un minuto de silencio en la plaza de Horsens, punto de partida de la jornada, en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt, de cuya muerte, cuando disputaba la ronda italiana, se cumple este lunes un año.