Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Juegos Olímpicos Londres 2012

12 españoles participarán en el relevo de la Llama Olímpica

Un patrocinador ha elegido a una serie de personas cuyas historias "encarnan los valores y el espíritu de sacrificio de los deportistas olímpicos".

Un patrocinador premiará el espíritu de superación de 12 españoles permitiéndoles participar en el relevo de la Llama Olímpica que recorrerá el Reino Unido durante 70 días, a partir del 19 de mayo, antes de encender el pebetero de los Juegos de Londres.

La firma Samsung, socia del COI para la presentación de la Antorcha Olímpica, hizo una preselección en España entre 3.000 personas que le enviaron su perfil en las redes sociales y eligió a 12 cuyas historias "encarnan los valores y el espíritu de sacrificio de los deportistas olímpicos", informa la empresa.

Entre ellas figuran un chico con síndrome de Down que ha hecho del deporte el motor de su vida, una mujer que dedica su tiempo libre a atender a los más mayores y un joven que ayuda a atletas invidentes a practicar deporte.

La Llama que alumbrará los Juegos de Londres 2012 se encenderá el día 10 de mayo en las ruinas de Olimpia (Grecia) y llegará al Reino Unido el día 19, para recorrer las principales ciudades y puntos culturales del país.

Los Juegos serán inaugurados el 27 de julio en la capital británica.

Etiquetas