World Series by Renault

Yelloly se apunta la primera carrera en Motorland

El piloto británico consiguió vencer en la primera prueba de la Fórmula Renault 3.5. Por detrás, Bianchi y Magnussen ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Yelloly sobre el asfalto de Motorland
Yelloly se apunta la primera carrera
MOTORLAND

Máximo espectáculo en la primera carrera de Fórmula Renault 3.5. El británico Yellow consiguió hacerse con su primera victoria en la categoría tras una accidentada carrera, en la que salió desde la segunda plaza de la parrilla.


A pesar de que cayeron unas gotas de lluvia en el circuito de Motorland Aragón a sólo unos minutos de la salida, todos los pilotos optaron por poner slicks en una pista que iba a secarse rápidamente. Nick Yelloly se ponía delante mientras se sucedían varios incidentes. Daniil Move (P1 Motorsport) y Richie Stanaway calaban el coche en la parrilla de salida, y Giovanni Venturini (BVM Target) impactaba a este último. Los tres abandonaban mientras que Alexander Rossi (Arden Caterham), Nico Müller (International Draco Racing), Kevin Korjus y Walter Grubmüller (P1 Motorsport) se tocaban en la primera curva. El coche de seguridad entraba en pista para permitir que los comisarios actuasen.


Tras el safety car, Nick Yelloly continuó liderando mientras la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el trazado alcañizano. Nuevos choque, esta vez entre Rosenzweig y Pic, y la emoción aumentaba conforme menos vueltas quedaban en el marcador. Robin Frijins centró la atención con una remontada que le llevó hasta la cuarta plaza mientras que Bianchi, con una magnífica maniobra, se aseguraba el segundo cajón. Por detrás, Magnussen completó el podio y Huertas, finalmente, quedó en quinta posición.