Waterpolo Femenino

EWZ no puede fallar ante el Sant Feliu para seguir optando a cuarta plaza

Las zaragozanas necesitan la victoria para seguir optando a la cuarta plaza que da derecho a disputar competición europea.

La División de Honor de waterpolo femenino se reanuda tras el parón por la disputa del Torneo Preolímpico de Trieste (Italia) a falta de tres jornadas que se disputarán los próximos ocho días y en la que la Escuela de Waterpolo Zaragoza recibe al CN Sant Feliu.


El partido entre zaragozanas y catalanas además será una buena oportunidad para ver de nuevo en acción a la boya Andrea Blas que formaba parte del combinado nacional que logró el hito histórico en Trieste de ganar el torneo y clasificar por primera vez al equipo femenino de waterpolo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Las zaragozanas necesitan la victoria para seguir optando a la cuarta plaza que da derecho a disputar competición europea y en la que están involucradas las sevillanas del Dos Hermanas y el Mediterrani.


Las andaluzas tienen tres puntos de ventaja sobre las barcelonesas a las que se enfrentan este fin de semana, que podrían asegurarse la cuarta plaza si ganan, mientras que en caso de empate o derrota sería en la jornada del martes en la que Dos Hermanas recibe a las zaragozanas, que deberían haber derrotado al Sant Feliu, se decida.


El equipo de Fran Orizo ha trabajado muy fuerte durante el parón en la competición consciente de la importancia de estos tres últimos partidos y con la ilusión de volver a alcanzar ese puesto de honor.


El equipo catalán ocupa actualmente la décima posición y tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría ya que supera en nueve puntos más el golaverage al AR Concepción, undécimo clasificado. En el partido de ida la EWZ se impuso en la piscina de Sant Feliu por 7-14