Acuerdo para 3 años más

Motorland albergará las World Series Renault hasta 2015

El Gobierno aragonés se compromete a aportar entre 2013 y 2015 un total de 1,2 millones de euros para el patrocinio de la competición.

Imagen de archivo de las World Series de Renault
Motorland recibirá 85.000 visitantes en las World Series de Renault
MOTORLAND

El Gobierno aragonés ha firmado un contrato que permitirá prorrogar durante tres años más, hasta 2015, la celebración de las World Series by Renault de automovilismo en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), que este fin de semana albergará una de las series del circuito.


El contenido del contrato ha sido dado a conocer hoy en rueda de prensa por el consejero de Industria del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, y los presidentes del grupo empresarial encargado de la organización de la prueba, RPM Racing, Jaime Alguersuari, y de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti.


El contrato, susceptible de ser rescindido mediante un acuerdo entre las partes, compromete al Gobierno aragonés a aportar entre 2013 y 2015 un total de 1,2 millones de euros para el patrocinio de la competición, a los que se suman otros 500.000 correspondientes al acuerdo de celebración de la prueba de este año.


Aliaga, que ha agradecido la disponibilidad de las partes a modificar las condiciones económicas del contrato para 2012 debido a la actual situación de crisis, ha explicado que las contraprestaciones del patrocinio se plasmarán en una amplia campaña publicitaria de la Comunidad a nivel nacional e internacional.


El acuerdo suscrito permitirá que el circuito de Alcañiz albergue una prueba al año de las World Series, compuestas por varias carreras de las que han surgido algunas de las principales figuras de la Fórmula 1 como Fernando Alonso, Charles Pic o Sebastian Vettel.


Jaime Alguersuari ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Motorland, el único del circuito, ha añadido, que tiene un contrato más allá de un año.


Ha añadido que el acuerdo se produce en un ámbito muy competitivo a nivel internacional que ha supuesto la caída a partir de 2013 del circuito británico de Silverstone en favor de Moscú.